Volver

Convocatoria correos 2020 ofrece 46 puestos de trabajo en Cantabria

El servicio "Correos Pay" permitirá a los cántabros de zonas rurales pagar impuestos y tasas de forma sencilla y eficiente. | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


Ya está aquí la nueva convocatoria de correos que ofrece 46 puestos fijos en Cantabria, dentro de un proceso de selección de 3.421 puestos en toda España.

Los interesados pueden inscribirse desde hoy y hasta el 2 de diciembre, ambos inclusive, a través de la web de correos.

¿Que requisitos necesito cumplir para opositar en correos?

Los requisitos generales que deben reunir los/las solicitantes para poder participar en la convocatoria son los siguientes:

* Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.

* Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.

* Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.

* No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.

* No haber sido separado/a del servicio, inhabilitado/a o despedido/a disciplinariamente,
por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.

* No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba, en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.

* No haber sido evaluado/a negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.

* No hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

* No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de
las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.

* Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.
Además de estos requisitos generales, se establece el siguiente requisito específico para el puesto de Reparto 1 (motorizado):

* Disponer de los permisos de circulación habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto adjudicado.

¿Como serán las pruebas para opositar en Correos?

La convocatoria establece una prueba diferenciada para cada puesto de trabajo: prueba 1 (para los puestos de trabajo de Reparto y Agente/clasificación) y prueba 2 (para el puesto de trabajo de Atención al cliente).

Los/as aspirantes podrán optar a presentarse a una o a las dos pruebas previstas para los puestos de trabajo objeto de esta convocatoria.

Ante las diversas variables que pueden darse en la actualidad con respecto a la crisis sanitaria de la COVID 19, todas las pruebas (general y específica de conocimiento de idioma) se celebrarán atendiendo a las circunstancias sanitarias existentes a la fecha de su realización, de conformidad con las indicaciones de las Autoridades Sanitarias competentes en la materia.
Una vez realizada la prueba, el órgano de selección publicará el cuestionario de la misma y la plantilla de respuestas correctas.

La prueba consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de 100 preguntas con cuatro opciones de respuesta, en la que sólo una es válida y los errores no puntúan negativamente, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio, con los siguientes contenidos:

* 90 preguntas sobre las materias relacionadas en el Anexo III de las presentes bases, que podrán contener preguntas generales y específicas para los puestos de trabajo.

* 10 preguntas psicotécnicas.
Cada pregunta acertada se valorará con 0,63 puntos, siendo la valoración de esta prueba la
correspondiente a la puntuación total de las respuestas acertadas.

Se establecerán 10 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas conforme a su número de orden, en el caso de que se anule alguna de las 100 anteriores.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 110 minutos.

Para más información visite la web corporativa de correos.
Para ver nuestra ofertas de trabajo visita nuestra sección de empleo


Temas:

Comparte este artículo
Comparte este artículo