Volver

El Ayuntamiento convoca una nueva oferta de empleo público destinada al primer empleo joven

| 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


Así lo ha informado el concejal de Juventud y Empleo, Fran Gascón, quien ha matizado que se trata de una plaza destinada a jóvenes que no tengan experiencia laboral.

 Y es que el objetivo de esta propuesta es precisamente facilitar la inserción en el mercado de trabajo de los y las jóvenes desempleadas, brindándoles la posibilidad de que adquieran experiencia laboral a través de un contrato de primer empleo joven.

“Queremos ayudar a la juventud a romper la barrera que existe a la hora de encontrar trabajo utilizando para ello los recursos municipales disponibles para lo promoción del empleo”, ha señalado el responsable municipal. En esta línea, ha indicado que este programa lleva desarrollándose en Suances desde hace varios años con un balance muy positivo.

Pero además, el Concejal ha señalado que este año se han podido sumar dos nuevas plazas, gracias a una iniciativa enmarcada dentro del programa de garantía juvenil cofinanciada por la Consejería de Empleo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento. Un programa que espera tener continuidad en el tiempo y por el que, según ha adelantado el Edil, Suances tiene intención de seguir apostando. 

“Los datos confirman que la juventud es uno de los colectivos más castigados por la crisis social y sanitaria provocada por el Covid, de ahí que debamos seguir haciendo todos los esfuerzos posibles para tratar de revertir esta situación”, ha indicado Fran Gascón.

Convocatoria

Según ha detallado el Concejal, pueden participar en este proceso selectivo todas las personas mayores de 16 años y menores de 30 años (35 años en caso de que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33%), inscritas en la Oficina de Empleo y que no tengan ningún tipo de experiencia laboral (o sea inferior a 3 meses).

La contratación tendrá una duración de 6 meses y una retribución bruta mensual de 677,88 euros (la jornada de trabajo se establece en 29 horas semanales).

La instancia y documentación requerida, deberá entregarse en la Oficinas Generales del Ayuntamiento (registro) de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.30 horas antes del próximo 16 de junio (inclusive). Las bases completas se pueden consultar en la web municipal (www.suances.es – apartado empleo – empleo público).


Temas:

Comparte este artículo
Comparte este artículo