Volver

EL PROGRAMA ‘ECUADRADO’ OFRECE 60 PLAZAS A UNIVERSITARIOS CÁNTABROS PARA FORMARSE EN HABILIDADES COMO EL PENSAMIENTO CRÍTICO O EL TRABAJO COLABORATIVO

EL PROGRAMA ‘ECUADRADO’ OFRECE 60 PLAZAS A UNIVERSITARIOS CÁNTABROS PARA FORMARSE EN HABILIDADES COMO EL PENSAMIENTO CRÍTICO O EL TRABAJO COLABORATIVO | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


Más de 550 estudiantes han participado en una década en este programa que promueve el desarrollo de ideas innovadoras vinculadas con los ODS

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha abierto las inscripciones de la undécima edición de «e2: Estudiante x Emprendedor», un programa que tiene como principal objetivo fomentar entre el alumnado universitario cántabro algunas de las habilidades emprendedoras más demandas actualmente, como la capacidad para identificar oportunidades y convertir ideas en proyectos, el trabajo colaborativo o la gestión de equipos, competencias transversales señaladas como imprescindibles por la Unión Europea en su marco EntreComp.

Estudiantes de cualquier centro universitario de Cantabria y jóvenes recién graduados que residan en la región podrán acceder a las 60 plazas de este itinerario formativo que les enseñará, de manera muy práctica, a desarrollar ideas innovadoras en equipo siguiendo la metodología ‘Lean Startup’, fomentará su iniciativa y creatividad, y mejorará su capacidad para organizarse y sus habilidades en comunicación. 

Otros objetivos que busca ‘Ecuadrado’ es que los jóvenes estudiantes presenten ideas de negocio que contribuyan a lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por Naciones Unidas, que conecten con el empresariado de Cantabria y que mejore su empleabilidad. 

El programa está coordinado por el CISE y cuenta con la financiación de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y el apoyo de la Universidad de Cantabria (UC). 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 22 de enero y pueden realizarse de manera individual o en equipo a través de la página web www. e2.cise.es. La formación comenzará en febrero. 

Reproducir vídeo

FORMACIÓN DIFERENCIAL

El programa, conocido entre la comunidad universitaria como ‘Ecuadrado’, se desarrollará de manera semipresencial durante tres meses. Los jóvenes seleccionados asistirán a sesiones online, participarán en dinámicas de trabajo en equipo y recibirán el apoyo de empresarios que mentorizan los proyectos y les ayudan a idear, diseñar y prototipar nuevos productos y servicios que puedan llegar a convertirse en modelos de negocio con éxito en el mercado.

Al finalizar el programa, los equipos presentarán sus proyectos ante un jurado especializado que elegirá a los ganadores. Se entregará un premio al Mejor Proyecto, dotado con 2.000 euros, y dos accésits de 500 euros para el segundo y tercer puesto. Además, todos los estudiantes que completen la formación tendrán derecho a tres créditos ECTS en la Universidad de Cantabria.

‘Carbon Swap’, una innovadora idea para optimizar el mercado de los bonos de carbono y mejorar la transparencia y seguridad de las transacciones entre las empresas, ganó la décima edición, y ‘Hospifun’, una ‘app’ de acompañamiento a menores hospitalizados para mejorar su calidad de vida durante su ingreso, fue el proyecto ganador de la novena. 

‘ECUADRADO’, UNA DÉCADA ENSEÑANDO A EMPRENDER

En sus diez convocatorias, más de 550 estudiantes de diversos estudios y especialidades han desarrollado sus proyectos con el apoyo de cerca de 90 directivos y profesionales del empresariado de la región.

Mili Matarazzo, alumna de la primera edición y doctora en Ciencias de la Salud y Medicina por la UC, señala que el programa “sembró el espíritu emprendedor que más tarde se materializaba en la constitución de mi empresa” y destaca que “marcó un antes y un después en mi vida”. Para Marco Moñino, antiguo participante y graduado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la UC, supuso “una puerta al mundo empresarial”. “Mis dos primeras prácticas las hice con empresarios del entorno del CISE. Mi primer trabajo fue gracias a las habilidades que adquirí en el programa,” explica. 

ACERCA DE CISE

CISE es un centro que fomenta desde hace una década el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. Cuenta con el respaldo del Gobierno de Cantabria, la Universidad de Cantabria y Banco Santander para desarrollar programas formativos que estimulan la creatividad de las personas al tiempo que da apoyo a iniciativas emprendedoras y de innovación a través de diferentes programas de alcance nacional e internacional.

Durante estos diez añosmás de 72.000 personas de 22 países de Europa y América han participado en las actividades desarrolladas por el Centro Internacional Santander Emprendimiento y más de 38.000 han recibido formación online o presencial gracias a sus programas.


Temas: Cantabria , Centro Internacional Santander Emprendimiento , CISE , Cursos , e2 , emprendimiento , Estudiantes , Formación , programa e2 , Santander , UC , Universidad de Cantabria

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news