Volver

El SEPE lanza una alerta sobre la existencia del phishing

SEPE advierte a la ciudadanía sobre el riesgo del phishing en la actualidad | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha lanzado una advertencia sobre la existencia del phishing, que busca obtener información privada de las personas o infectar sus dispositivos a través de correos electrónicos, SMS o WhatsApp que contienen archivos infectados o enlaces a páginas fraudulentas. Los ciberdelincuentes suelen hacerse pasar por entidades públicas para engañar a las personas y lograr que caigan en su engaño.

Para reconocer el riesgo, el SEPE ha compartido algunas claves como remitentes desconocidos, faltas de ortografía, solicitudes de claves de acceso o credenciales y ofrecimiento de descuentos o reembolsos al hacer clic en enlaces o descargar archivos adjuntos.

Es importante tener en cuenta que el SEPE nunca solicitará datos personales o datos bancarios a través de SMS, correo electrónico o WhatsApp. Si recibes un mensaje sospechoso, debes descartarlo y no acceder a los enlaces o descargar archivos adjuntos.

Si necesitas asesoramiento técnico, psicosocial y legal, puedes hacerlo contactando con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) a través del número 017. Este es un servicio gratuito y confidencial que está disponible todos los días del año en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.


Temas: alerta , asesoramiento , ciberdelincuentes , correo electrónico , phishing , prevención , seguridad en línea , SEPE , SMS , WhatsApp

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news