Volver

Juliette golpea fuerte a Cantabria

Juliette se hace sentir en Cantabria con temperaturas bajo cero y complicaciones en las carreteras | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


El reciente paso de la borrasca Juliette ha dejado sentir sus efectos en Cantabria desde el domingo por la tarde, aunque ha sido en las últimas horas cuando ha descargado con fuerza en la región. Este fenómeno meteorológico, que ha sido el tercer temporal del invierno en la zona, ha traído consigo una importante disminución de las temperaturas, fuertes vientos y nevadas.

En la estación de Alto Campoo, los termómetros han llegado a marcar hasta 8,5 grados bajo cero, lo que ha obligado al cierre de la instalacion al público debido al intenso viento. En este sentido, cabe destacar que la estación ha registrado la tercera racha de viento más fuerte del país, con 101 kilómetros por hora, sólo por detrás de Capdepera (Baleares) y Cerler (Huesca).

La borrasca Juliette también ha afectado el tráfico en la Autovía de la Meseta (A-67), desde la localidad de Pesquera, y ha obligado al cierre de varios puertos de la red autonómica. Por este motivo, tanto la Dirección General de Tráfico (DGT) como el Ministerio de Transportes han hecho un llamamiento a la precaución. Aunque la situación se ha mantenido bajo control, los meteorólogos advierten que lo peor está aún por venir.

Por tanto, es importante abrigarse bien y conducir con precaución para evitar cualquier tipo de incidente.


Temas: Aemet , bajas temperaturas , borrasca Juliette , Cantabria , invierno , meteorología , nieve , precaución , tráfico , viento

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news