Volver

¿Más impuestos o menos devoluciones? Conoce las previsiones de la Agencia Tributaria para Cantabria en 2022

DELEGACION DE HACIENDA EN SANTANDER | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


La próxima Campaña de Renta y Patrimonio 2022 en Cantabria espera generar ingresos de hasta 179 millones de euros, un aumento del 6,9% en comparación con el año anterior, según la Agencia Tributaria. Sin embargo, se espera que el importe a devolver disminuya un 5%, llegando a los 144 millones. La agencia prevé un aumento del 4,8% en el número de declaraciones presentadas, llegando a un total de 316.285, de las cuales 194.235 tendrán derecho a devolución, un 1,3% menos que el año anterior.

En la Campaña de 2021, el 65,23% de las declaraciones fueron a devolver, con 171.564 presentadas en abril y mayo. Además, la Agencia Tributaria recibió 10.253 declaraciones en sus oficinas de asistencia presencial y 16.221 por teléfono. La Campaña de 2022 comienza este martes con la presentación de las declaraciones por internet. El plazo ordinario de la campaña se extenderá del 1 al 30 de junio.

Desde el 11 de abril, los contribuyentes pueden presentar sus primeras declaraciones del IRPF y de Patrimonio a través de internet. Nueve de cada diez contribuyentes prefieren este medio. La declaración del IRPF también se podrá presentar por teléfono a partir del 5 de mayo hasta el 30 de junio. Para aquellos que deseen presentar su declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria, el plazo será del 1 al 30 de junio.

La Agencia Tributaria ya ha puesto a disposición de los contribuyentes los datos fiscales y parte de los contenidos informativos de la Campaña de Renta 2022. La aportación individual máxima a los planes de pensiones privados con derecho a deducción en el IRPF se reducirá a 1.500 euros anuales. Por el contrario, las aportaciones máximas a los planes de empresa con derecho a deducción se aumentarán a 8.500 euros para 2022. La aportación total con beneficios fiscales se mantendrá en 10.000 euros anuales.

Otra novedad en esta campaña es que la reducción general sobre el rendimiento neto de módulos para actividades económicas en estimación objetiva se aumentará del 5% al 15% para el período impositivo 2022, una medida que se aplicará a todos los contribuyentes que determinen su rendimiento neto de esta manera. Para las actividades agrícolas y ganaderas, el rendimiento neto previo podrá minorarse en el 35% del precio de adquisición del gasóleo agrícola y en el 15% del precio de adquisición de los fertilizantes para compensar el aumento del coste de ciertos insumos. Además, los índices correctores por piensos adquiridos a terceros y por cultivos en tierras de regadío que utilicen energía eléctrica se aplicarán en el período impositivo 2022.


Temas: actividades económicas , Agencia Tributaria , agricultura , Campaña de Renta , contribuyentes , declaración de impuestos , devolución de impuestos , energía eléctrica , fertilizantes , ganadería , gasóleo agrícola , gestión tributaria , impuestos sobre la renta , ingresos fiscales , IRPF , Patrimonio 2022 , planes de pensiones , reducción de módulos

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news