El SCS publica lista provisional de admitidos para más de 2.500 plazas, lo que reducirá tasa de interinidad en Cantabria al 2%.
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la lista provisional de personas admitidas y excluidas para las primeras 62 categorías profesionales, de más de un centenar convocadas, que afectan a más de 2.500 plazas a las que se optará por concurso de méritos para la estabilización del empleo temporal de larga duración.
En adición a estas 2.500 plazas, se han convocado otras 1.000 más dentro de la Oferta de Empleo Público (OPE) de los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, así como del proceso de estabilización por concurso-oposición. En total, se han recibido alrededor de 23.000 solicitudes para estos procesos, lo que los hace sin precedentes en cuanto a la estabilización del personal estatutario fijo.
Estos procedimientos ayudarán a mejorar el servicio de salud y a prestar una atención sanitaria de mayor calidad. El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha agradecido el “enorme esfuerzo” de los profesionales de recursos humanos tanto del SCS como de la Consejería de Sanidad “para abordar en tiempo y forma todos estos procesos”.
Gracias a estas convocatorias, Cantabria reducirá la tasa de interinidad en el sistema público de salud, actualmente en el 35%, al 2%. Además, el SCS prevé abordar en próximas fechas el primer concurso abierto y permanente, así como procesos de promoción interna. Todo ello supondrá “una verdadera oportunidad” para el SCS, “sus trabajadores y para los usuarios del sistema de salud de Cantabria”.
Cabe destacar que el Servicio Cántabro de Salud también ha resuelto el concurso de traslados para cubrir 475 plazas, captando a más de un centenar de profesionales de otras comunidades autónomas.