Volver

Cantabria lidera la recuperación laboral con una disminución del 8,46% en el desempleo

Cantabria lidera la recuperación laboral con una disminución del 8,46% en el desempleo | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


El paro en Cantabria registra una importante caída durante el mes de abril, según los datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. En concreto, se contabilizaron 1.131 personas menos en las listas del paro, lo que supone un descenso del -3,37% con respecto al mes anterior, superando el promedio nacional de -2,58%.

Pero las buenas noticias no se detienen ahí. Comparado con el mismo período del año pasado, Cantabria ha experimentado una disminución del -8,46%, con 2.992 parados menos. Estas cifras superan el promedio nacional de -7,7%, lo que indica que la recuperación del empleo está avanzando de manera significativa en la región.

En total, Cantabria registró 32.394 desempleados en el mes de abril, lo que demuestra una importante reducción en el número de personas en búsqueda activa de empleo.

Mientras tanto, en el conjunto nacional de España, el número de personas registradas como desempleadas también disminuyó, con una reducción de 73.890 personas (-2,6%) en comparación con el mes anterior. Este descenso se debió en gran medida a la contratación temporal en el sector servicios para la Semana Santa.

El número total de desempleados en España se situó en 2.788.370, su nivel más bajo en este mes desde 2008. El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha destacado que estas cifras «devuelven» al mercado laboral español a un escenario de bonanza previo a la crisis financiera, con registros de desempleo más bajos de la serie histórica.


Temas: Cantabria , cifras , contratación , crisis financiera , desempleo , economía social , empleo , España , Mercado laboral , Ministerio de Trabajo , NOTICIAS , optimismo , promedio nacional , recuperación , reducción , registros , sector servicios , Semana Santa

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news