Volver

Cantabria se une a la red europea para promover la economía social

Empleo ESER - Fuente: cantabria.es | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


El Gobierno de Cantabria se ha sumado a la red ‘Regiones Europeas de la Economía Social‘ (ESER), promovida por la Comisión Europea, con el objetivo de fomentar la transición hacia un ecosistema social donde la economía social y de proximidad predominen. La región cántabra desarrollará la primera ‘Estrategia Regional de Economía Social’, en colaboración con los actores clave del territorio, con el fin de revitalizar el sector e introducir ideas innovadoras para lograr una economía más resiliente.

La participación de Cantabria en ESER implicará la promoción de eventos y proyectos que impulsen la participación de las entidades regionales y locales de la economía social en los proyectos de la Unión Europea. Se prestará especial atención a los problemas comunes que enfrenta este sector, como la falta de oportunidades de empleo atractivas y la escasez de competencias empresariales.

El objetivo es lograr un cambio significativo en el modelo socioeconómico regional, fortaleciendo las relaciones entre las entidades públicas y las de la economía social. Se buscará empoderar a las personas emprendedoras a través de formación, asesoramiento y apoyo financiero a sus iniciativas, estableciendo nuevos estándares y principios de inversión.

ESER cuenta actualmente con más de 100 miembros en toda Europa, incluyendo Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia y Polonia. La inclusión de Cantabria en esta red reconocerá sus competencias y capacidades en economía social, mejorando su situación estratégica a nivel nacional y europeo.

La economía social es una prioridad estratégica para Cantabria, ya que es fundamental para promover su desarrollo sostenible. La región ha participado en diversas iniciativas europeas en este ámbito, compartiendo experiencias y buenas prácticas con otras entidades. Además, se han establecido el Consejo Cántabro de Economía Social y el Aula de Economía Social, con el objetivo de promover y fortalecer este sector en la región.

Según datos de 2019, la economía social en Cantabria genera más del 1,5% del PIB y emplea a más de 15.000 personas. Las cooperativas representan casi el 70% de la mano de obra en este sector.


Temas: Cantabria , Comisión Europea , economía social , ecosistema social , empoderamiento , estrategia regional , proximidad , red europea , Regiones Europeas de la Economía Social , transición

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news