Volver

Vodafone busca opciones de cambio estructural en España tras anunciar una revisión estratégica y 11.000 despidos

FUENTE: Marcos Morales - La Casa Móvil de Vodafone | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


El Grupo Vodafone ha comunicado una «revisión estratégica» con el objetivo de explorar opciones para realizar «cambios estructurales» en su filial española, ya que los beneficios se encuentran por debajo del costo de capital. Los analistas interpretaron esta revisión estratégica como una posible venta, aunque otras fuentes han sugerido que se busca identificar nuevas oportunidades para el crecimiento y crear valor mediante la mejora del rendimiento de los activos y el aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio adyacentes, con el fin último de impulsar un modelo de gestión empresarial diferente.

Uno de los principales cometidos del nuevo CEO de Vodafone España, Mário Vaz, fue el de «reformular la estrategia y consolidar un modelo de gestión empresarial diferente, con el objetivo de poner nuevamente a la empresa en la senda del crecimiento», según señalaron fuentes de la compañía en su momento.

La recién nombrada CEO del Grupo Vodafone, Margherita Della Valle, ha generado revuelo al anunciar un plan de reestructuración de la empresa que incluye la reducción de plantilla en los próximos tres años, con 11,000 despidos, lo que representa más del 10% de los 104,000 empleados actuales, y una simplificación de la estructura corporativa. La nueva CEO también ha respondido al entorno competitivo adverso y a unos resultados por debajo de lo previsto (con un aumento del beneficio anual del 2.8% en su ejercicio fiscal). Para abordar esta situación, ha propuesto un «giro en el negocio en Alemania», sin revelar más detalles hasta la reunión con los analistas programada para las próximas horas. A través de un comunicado, la empresa de telecomunicaciones ha explicado que «redestinará recursos para enfocarse en brindar el servicio de calidad que esperan nuestros clientes» y hacer crecer la unidad de Vodafone Business.

Margherita Della Valle ha afirmado: «Si los beneficios se sitúan por debajo del coste de capital en cualquier mercado, tendremos que considerar opciones de cambio estructural».

«Nuestro desempeño no ha sido lo suficientemente bueno. Para lograrlo, Vodafone debe cambiar», expresó en el comunicado. «Mis prioridades son los clientes, la simplicidad y el crecimiento. Simplificaremos nuestra organización, reduciendo la complejidad para recuperar nuestra competitividad».


Temas: ajustes , contrataciones , crisis , despido colectivo , despidos , Economía , empleo , empresas , impacto económico , Mercado laboral , pandemia , recortes , reestructuración , sector laboral , trabajo , vodafone

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news