Huelga de Renfe afectará viajes en tren en Cantabria y otras provincias el próximo viernes, CGT lucha por derechos laborales.
El Sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha confirmado la realización de una huelga de 24 horas el próximo viernes, 21 de julio, que afectará a las provincias de Cantabria, Barcelona y Sevilla. Sin embargo, han desconvocado la huelga prevista para este miércoles, 19 de julio, en Valladolid, Ourense y Málaga, alegando que el comité de empresa en estas provincias enfrentó «algunas presiones» por parte de la compañía.
«No nos vamos a rendir, cuando convocamos una huelga, lo hacemos sin dar marcha atrás, porque estamos luchando por el futuro de nuestros compañeros, defendiendo nuestros derechos laborales», afirmó contundentemente la secretaria general del SFF-CGT, Noelia Martín.
El objetivo de las movilizaciones lideradas por CGT es promover la reducción de la jornada laboral a 35 horas y oponerse a la externalización de la carga de trabajo, un problema que consideran que está «cada vez más evidente» en Renfe Mercancías.