Volver

Funciones de un limpiador o limpiadora

| 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


Los Operadores de Limpieza son una parte muy importante para la higiene de cualquier empresa, negocio e incluso en los hogares. De hecho, hay muchos trabajos que ofrecen este tipo de ocupación así como operadores de seguridad, limpia ventanas entre otros. Es de vital importancia que, al querer aspirar por esta ocupación o por mera curiosidad sepas cuáles son las Funciones de un limpiador o limpiadora y así puedas concientizarte acerca de esta ocupación.

Funciones de una limpiadora

Una empresa debe estar impecable, ya que esta es la representación física de una marca personal. Asimismo, su limpieza tiene que ver con la higiene, aún más si es una corporación que está en constante contacto con ejecutivos de otras partes.

Los Operadores de limpieza son una parte importante de cada tienda, negocio, corporación y empresa. Independientemente de querer aspirar a esta ocupación o saber más de ella podría iniciarse aprendiendo las funciones de un limpiador o limpiadora.

En este artículo vamos a detallarte cuáles son las funciones de esta ocupación. Funciones que la hacen igual de importante que otros puestos de trabajo similares.

Cómo se describió anteriormente, los encargados de la limpieza tienen la ocupación de mantener el espacio de trabajo en condiciones. Mantener limpio el piso o las ventanas con los debidos productos de limpieza. Lo más importante es que se tome en cuenta esta ocupación pudiendo saber las funciones de un limpiador o limpiadora en empresas, negocios, corporaciones e inclusive en Hogares.

Las ofertas laborales para estas personas están disponibles en cualquier área de la industria y sus respectivas empresas. Su principal y más importante función de la ocupación de Limpiador es mantener los espacios en orden y pulcros.

Asimismo, es necesario desechar la basura y otros desperdicios, así como mantener la higiene y organización en baños o áreas comunes como la recepción. Y es que, en cualquier lugar donde haya personas laborando, sin lugar a deber habrá un equipo de limpieza.

A medida que sabemos más acerca de este trabajo podemos lograr entender las múltiples funciones de un Limpiador/a así como su debida importancia. No sólo encontramos como única especialización el Limpiador, también puede haber Operarios, Supervisores y un grupo estructurado si la edificación es amplia. Entre sus funciones más importantes cabe resaltar las siguientes:

Desechar la basura encontrada en los contenedores de la misma, por lo general en los baños.

Mantener limpio todos los espacios de trabajo con ayuda de productos de limpieza. Pueden ser mesas, las ventanas entre otros.

Limpiar todos los días (O semanalmente) el baño, ya que allí se concentra gran cantidad de suciedad. Se puede pasar trapos húmedos por el piso, limpiar el inodoro, los lavamanos y reestablecer el papel higiénico.

Mantener ordenado el espacio de trabajo en donde se encuentre. Además tenemos que, en caso de haber un inconveniente sanitario en cualquier lugar de la corporación, estos la atenderán lo más pronto posible.

Comprender las funciones de esta ocupación podrá darnos una idea de la importancia de un sistema higiénico estable en cualquier empresa o corporación.

¿Te gustaria trabajar en el sector de limpieza en Cantabria?

Si te ha gustado este articulo de cual son las funciones de un limpiador o limpiadora, te interesa saber las funciones de un camarero.


Temas: limpiador/a

Comparte este artículo
Comparte este artículo