Volver

Las funciones de un camarero

Muchos pueden pensar que un Camarero únicamente se encarga de tomar nota de los pedidos de sus clientes además de llevar las órdenes desde la cocina hasta su mesa. Sin embargo, es un error común suponer las habilidades o acciones de ciertas ocupaciones. Es importante que, al querer aspirar a formar parte de una ocupación sepamos sus respectivas funciones para darnos una idea de cómo podría ser su día a día laboral. Y en esta ocasión se detalla las funciones de un Camarero.

funciones de un camarero

Es muy cierto que en cualquier restaurante ser camarero requiere de profesionalidad, acondicionamiento además de una memoria increíble para reconocer las mesas (Sobre todo si la instalación es muy grande). También es sabido que además de tomar nota de las órdenes durante todo el día, deben recibir a sus clientes e invitarlos a seguir viniendo y consumiendo del restaurante para el cual trabajan. No obstante ¿Cuáles son otras de las funciones de un camarero en un restaurante?. ¿Qué otras ocupaciones posee?

En este artículo vamos a informar acerca de las funciones u ocupaciones que posee un camarero. Debido a que es una ocupación relativamente sencilla de conseguir con diferentes especialidades.

¿Cuáles son las funciones de un camarero?

Los camareros son aquellos que se encargan de atender comensales en establecimientos de hostelería o restaurantes. A su vez ellos son los encargados de hacer fluir las múltiples órdenes que suelen circular en este tipo de establecimientos. Pueden ser bebidas, platos grandes, pequeños e inclusive Postres. Es normal caer en el error de suponer que es la única acción que hacen durante todo su horario laboral, pero las funciones de un camarero abarcan más ocupaciones.

Las funciones que labora un camarero son las siguientes:

  • Antes de que el restaurante abre, los camareros de sala deben ordenar el espacio y revisar que la cubertería y vajillas estén listas.
  • Deben verificar que los menús estén disponibles y también que sus equipamientos estén en condiciones para el servicio.
  • Una vez que los comensales empiecen a venir, se centrarán en atender a los clientes.
  • No terminan allí, ya que deberán recibir y acordar a los comensales además de mostrarles el menú y tomar su orden.
  • Deben prestar atención a sus necesidades y ofrecer postres, tés y servir cafés.
  • En ocasiones puede que ellos sean los que finalicen las órdenes dando la cuenta.
  • Una vez y el establecimiento cerró, los camareros acomodan nuevamente las mesas, limpiará la sala y prepararán los utensilios para el próximo turno.

Cabe resaltar que no sólo hay camareros, en establecimientos de hostelería puedes encontrar otras especialidades:

  • Asistente de barra en cafetería o comedor.
  • Camarero de bar.
  • Supervisor del mostrador en una cafetería.
  • Camarero de restaurante y el más conocido.
  • Supervisor de los trabajadores de alimentos y servicios
  • Camarero excepto en restaurante.

El salario de este tipo de ocupación puede oscilar dependiendo del contrato así como de la especialización (Camarero de bar, cafetería entre otros).

Tabla salarial de convenio de Hostelería de Cantabria para 2020

Tabla salarial convenio de hostelería 2020

Ofertas de empleo de camarero en Cantabria

Si te ha gustado este articulo de cual son las funciones de un camarero, te interesa saber las funciones de un limpiador o limpiadora.


Comparte esta publicacion