Volver

Convocadas 749 plazas para el Cuerpo Técnico de Hacienda 2022

Convocadas 749 plazas para el Cuerpo Técnico de Hacienda 2022 | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


El SEPE acaba de publicar una nueva convocatoria para ingresar en al Cuerpo Técnico de Hacienda, En total, se convocan 749 plazas las cuales se reservarán 38 plazas para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar en el Cuerpo Técnico de Hacienda?

Los aspirantes deberán poseer al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera, los siguientes:

  • Ser español.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.

¿Cómo será el proceso selectivo para ingresar en el Cuerpo Técnico de Hacienda?

El sistema selectivo por acceso libre será el de oposición. Los aspirantes que pasen la fase de oposición tendrán que superar un curso selectivo.

El proceso selectivo constará de las siguientes fases:

− Fase de oposición.

La Fase de oposición consistirá en la realización de los ejercicios.

Primer ejercicio constará de dos partes a realizar en una única sesión, siendo ambas obligatorias.

  • Primera parte: Consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de dos horas treinta minutos, a un cuestionario de veinticuatro preguntas/supuestos sobre el temario de «Derecho Civil y Mercantil. Economía» y «Derecho Constitucional y Administrativo» que figura en los anexos III.1.1 y III.1.2 de esta Resolución.
  • Segunda parte: Consistirá en la realización de una prueba escrita consistente en completar un texto en el idioma elegido, con las palabras o expresiones adecuadas y sin diccionario, en un tiempo máximo de una hora. Su realización es obligatoria y versará sobre el conocimiento de los idiomas inglés, francés o alemán, a elección del aspirante según opción manifestada en su solicitud.

El Segundo ejercicio consistirá en la resolución por escrito, en un tiempo máximo de cuatro horas, de cinco supuestos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera, según el temario que figura como anexo III.1.3. de esta Resolución.

El Tercer y el ultimo ejercicio, Constará de dos partes, a realizar en una única sesión, siendo ambas eliminatorias.

  • Primera parte: Consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, a un cuestionario de veinticuatro preguntas de acuerdo con el temario de «Derecho Financiero y Tributario Español» que figura como anexo III.1.4 de esta convocatoria. Entre dichas preguntas se incluirá la realización de supuestos prácticos, tanto de liquidación de Impuestos como de aplicación del resto del Derecho Tributario.
  • Segunda parte: Consistirá en desarrollar por escrito, en un tiempo máximo de hora y media, un tema extraído al azar de entre los temas del anexo III.1.4 «Derecho Financiero y Tributario Español» El tema deberá ser leído por el opositor, en sesión pública, ante el Tribunal.

Los ejercicios deberán escribirse de tal modo que permitan su lectura por cualquier miembro de los Tribunales, evitando la utilización de abreviaturas o signos no usuales en el lenguaje escrito.

− Curso selectivo.

Los aspirantes que superen la fase de oposición realizarán un curso selectivo, de una duración máxima de siete meses lectivos, en el Instituto de Estudios Fiscales, que se desarrollará en los lugares que se determinen en la resolución por la que se apruebe la relación definitiva de aspirantes aprobados en la fase de oposición en la que concretará el procedimiento de elección si hay más de uno.

La asistencia a las clases y actividades que se organicen en el desarrollo del mismo será obligatoria. El incumplimiento de este requisito, podrá dar lugar a la imposibilidad de concurrir a las pruebas que se realicen durante el mismo y, por tanto, se perderá el derecho a ser nombrado funcionario de carrera. La valoración de esta circunstancia corresponderá al Instituto de Estudios Fiscales.

El curso selectivo se calificará de 0 a 50 puntos por el total de materias, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 25 puntos y haber aprobado todas las asignaturas.

Una vez superado el curso selectivo, la calificación final de los aspirantes en el proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las calificaciones obtenidas en la fase de oposición y en el curso selectivo.

¿Cómo presentar la solicitud para esta oposicion?

El modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas convocadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y liquidación de la tasa de derechos de examen (modelo 791), aprobado por Resolución de 17 de julio de 2020 (BOE del 22), de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, se encuentra a disposición de los interesados en la dirección de Internet de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por vía telemática con certificado electrónico o mediante el sistema «Cl@ve PIN», a través de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria

Cuáles el plazo de presentación de solicitudes

El plazo para realizar la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». 


Temas: convocatoria , Cuerpo Técnico de Hacienda , empleo , Oposiciones

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news