Volver

La CEOE apoya retirar ayudas públicas a quienes rechacen empleos con condiciones de convenio

La CEOE respalda la propuesta de retirar ayudas públicas a los beneficiarios que rechacen trabajos con salario y condiciones de convenio | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Lorenzo Amor, ha mostrado su respaldo a la propuesta de retirar las ayudas públicas a aquellas personas beneficiarias que rechacen un trabajo con condiciones laborales y sueldo de convenio. Durante la presentación del XVII Barómetro de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Amor argumentó que «no es lógico que una persona siga cobrando una ayuda si ha rechazado un puesto de trabajo».

La propuesta, que ya fue planteada por el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha sido rechazada por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO), Unai Sordo. Sin embargo, Amor defiende la importancia de hacer compatible el cobro de este tipo de ayudas con el desempeño de un trabajo, al igual que ocurre en los países nórdicos, lo que ayudaría a que muchas personas se incorporen al mercado laboral mediante un empleo a media jornada.

Además, Amor destacó que una medida como esta podría reducir la economía sumergida, ya que muchas personas que cobran ciertas ayudas optan por trabajar sin contrato para no perderlas. Por otra parte, el presidente de ATA señaló que la CEOE tiene voluntad de sentarse «a hablar» y llegar a un acuerdo en la negociación colectiva, reconociendo que los salarios tienen que subir pero insistiendo en la importancia de encontrar un entendimiento entre ambas partes. Se espera que esta semana patronal y sindicatos se reúnan de nuevo para fijar un acuerdo para el empleo y la negociación colectiva (AENC).


Temas: acuerdo , ayudas públicas , CEOE , controversia , economía sumergida , empleo , España , Lorenzo Amor , Mercado laboral , negociación colectiva , Pepe Álvarez , propuesta , salarios de convenio , trabajadores autónomos , UGT , Unai Sordo , XVII Barómetro de ATA , Yolanda Díaz

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news