Volver

Gobierno de Cantabria y Asociación de Periodistas trabajan en conjunto para mejorar formación profesional

Despacho de la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, se reúne con la presidenta de la Asociación de Periodistas de Cantabria (APC), Dolores Gallardo. 5 MAY 23 | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


Durante una reunión entre la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, y la presidenta de la Asociación de Periodistas de Cantabria (APC), Dolores Gallardo, se evaluó la actividad de la organización en el último año, en el que se han capacitado a más de 300 periodistas en diferentes iniciativas formativas.

Además, se discutió la reciente legislación a nivel nacional que permite a los periodistas impartir clases de Lengua y Literatura en centros privados. En este sentido, Gallardo destacó que la región ha ido más allá al reconocer desde finales de marzo la Licenciatura o Grado en Periodismo como habilitante para impartir la docencia en Lengua Castellana y Literatura en los centros públicos.

La presidenta de la APC también informó a la consejera sobre el programa de cursos que se llevará a cabo este año gracias al acuerdo de colaboración con el Gobierno de Cantabria, que está teniendo una alta participación entre los asociados. Entre los cursos que se ofrecerán se encuentran talleres de escritura persuasiva y fotografía.

La consejera Fernández Viaña elogió el trabajo de la Asociación de Periodistas de Cantabria por su contribución en resaltar el papel fundamental que desempeñan los periodistas en la sociedad, así como por mejorar su formación y desarrollo profesional.

Durante la reunión, también estuvo presente la periodista y secretaria de la Asociación de Periodistas de Cantabria, Almudena Ruiz.


Temas: APC , Cantabria , convenio de colaboración , cursos de formación , desarrollo profesional , docencia , educación , escritura persuasiva , Federación de Asociaciones de Periodistas de España , formación profesional , fotografía , Gobierno autonómico , Lengua y Literatura , Mercado laboral , Periodismo , profesionales , resolución , titulaciones

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news