Volver

Histórico acuerdo en Cantabria: Aumento salarial del 5,7% para más de 4.000 trabajadores de supermercados

Más de 4.000 trabajadores de supermercados de Cantabria tendrán un aumento salarial del 5,7% en 2023. | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


Más de 4.000 trabajadores de los supermercados y tiendas de alimentación de Cantabria tendrán un aumento salarial del 5,7 por ciento a partir de 2023, según lo acordado hoy entre los sindicatos y la patronal del convenio colectivo de Detallistas de Alimentación de la región.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT en Cantabria, que es el sindicato mayoritario en el sector, informó sobre el acuerdo, que también establece que los aumentos salariales de los años 2024, 2025 y 2026 estarán vinculados al Índice de Precios al Consumo (IPC) del año anterior, con una cláusula que garantiza al menos un 1 por ciento de incremento salarial en caso de que el índice de precios sea inferior a este porcentaje.

Este acuerdo salarial se aplica a todos los empleados de los supermercados y tiendas de alimentación de Cantabria que no cuentan con un convenio colectivo propio de empresa, como BM o Lupa.

Según UGT, después de este acuerdo salarial, se continuará con la negociación del resto del contenido del nuevo convenio colectivo de Detallistas de Alimentación de Cantabria el próximo 27 de abril. El convenio anterior expiró en diciembre del año pasado.


Temas: acuerdo , aumento salarial , Cantabria , celebración , cláusula , convenio colectivo , Detallistas de Alimentación , empleados , FeSMC , incremento , IPC , negociación , patronal , plantillas , sindicatos , supermercados , trabajadores , UGT

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news