Volver

Maquinista heroico evita tragedia en tren Cabezón de la Sal – Santander

Un tren de Cercanías sufrió conato de incendio en Santander. El maquinista pudo apagar el fuego sin heridos. | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


Un susto para los pasajeros y una actuacion heroica en el tren de Cercanías que cubría la ruta entre Cabezón de la Sal y Santander esta mañana, cuando un incendio en las inmediaciones de la estación de la capital cántabra provocó momentos de tensión. Afortunadamente, el maquinista pudo actuar con rapidez y sofocar el fuego sin necesidad de intervención externa, evitando que se produjeran daños personales o materiales.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 9:30 horas y afectó a cerca de un centenar de pasajeros que se encontraban a bordo del tren. Según las primeras investigaciones, todo apunta a que el incendio fue causado por un cortocircuito en un cuadro eléctrico, pero gracias a la rápida intervención del maquinista, no hubo que lamentar ningún tipo de afectación a los viajeros ni al personal del tren.

Una vez apagado el fuego, el tren continuó su trayecto hasta la estación, donde se procedió a la evacuación de los pasajeros. El maquinista y el personal de Renfe se encargaron de garantizar la seguridad de los viajeros y de trasladar la máquina a los talleres para evaluar los daños sufridos.

El incidente provocó la cancelación de dos circulaciones en el trayecto comprendido entre Santander y La Cantábrica, pero el servicio se presta ya con normalidad. Aunque se trata de un hecho aislado, este tipo de situaciones ponen de manifiesto la necesidad de mantener y mejorar los sistemas de seguridad en los trenes regionales, con el fin de garantizar la tranquilidad y el bienestar de los pasajeros.


Temas: Cabezón de la Sal , Cercanías , control , cortocircuito , daños , evacuación , incidente , maquinista , pasajeros , prevención , Renfe , Santander , seguridad , transporte , trenes regionales

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news