Volver

Revilla destaca el éxito de la seguridad pública y privada en Cantabria

presidente segurida privada - FUENTE: cantabria.es | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha elogiado el alto nivel de seguridad que se vive en la comunidad autónoma, que se encuentra entre las mejores de España, durante la conmemoración del XXI Día de la Seguridad Privada. Revilla destacó la importancia de la colaboración entre las fuerzas de seguridad del Estado, las policías locales y las empresas de seguridad privada, quienes son el «complemento imprescindible de lo público» y cuyo trabajo conjunto se traduce en una mayor seguridad para los ciudadanos y mejora la calidad de vida en el territorio.

El mandatario regional recordó que Cantabria es actualmente la sexta comunidad autónoma de España en calidad de vida, según un estudio del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), y enfatizó que este resultado es gracias al compromiso y dedicación de todos los que trabajan en el sector de la seguridad.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, se otorgaron menciones honoríficas a 57 trabajadores del sector de la seguridad privada. Revilla felicitó a todos los galardonados y reconoció su excelente labor en la región.

La celebración contó con la presencia de varias autoridades autonómicas y locales, incluyendo la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; y la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones. Además, se destacó la colaboración de la delegada del Gobierno, la jefa superior de Policía, el coronel jefe de la Guardia Civil y Pedro Suárez, agente jubilado de la Policía Nacional y antiguo miembro de la Unidad de Seguridad Privada del cuerpo en Cantabria.

David Verdeja, portavoz de la Comisión de Empresas de Seguridad Privada, agradeció el apoyo de las instituciones y subrayó el carácter pionero de Cantabria en la organización de este evento de reconocimiento a la labor de las empresas de seguridad privada, que suman un total de 23 en la comunidad autónoma.


Temas: autoridades , calidad de vida , Cantabria , colaboración , empresas de seguridad privada , ensamblaje , Fuerzas de Seguridad del Estado , Instituciones , menciones honoríficas , pandemia , policías locales , reconocimiento , seguridad privada , seguridad pública , trabajadores

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news