Trabajadores de Digitex-Konecta en Cantabria han convocado una huelga de 24 horas en protesta contra el traslado de empleos a Jaén y Barcelona.

Los empleados de Digitex en Cantabria han organizado una huelga de 24 horas este viernes, según ha informado el comité de la empresa de «contact center» Digitex-Konecta en Maliaño (Camargo). También han convocado una concentración frente a la Delegación del Gobierno de Cantabria de 11.30 a 12.30 horas.
La decisión se produce después de que la compañía, que forma parte del grupo internacional Konecta, anunciara el 20 de abril su intención de iniciar un expediente de traslado colectivo para los 175 trabajadores del centro de atención telefónica de Cantabria. Según la propuesta, los empleados encargados de la venta telefónica de Naturgy serían trasladados al centro de La Carolina, en Jaén, mientras que los de La Caixa y los responsables irían a Viladecans (Barcelona).
El comité de empresa ha criticado la medida, que pone en peligro los empleos de los trabajadores y denuncia que Konecta disfraza el traslado como una movilidad geográfica cuando en realidad es una destrucción de empleo. Como resultado, el sindicato ha llamado a amigos y familiares a unirse a las protestas en apoyo a los trabajadores afectados. Además, ya han llevado a cabo otras acciones de protesta, incluyendo una concentración en Santander el pasado 27 de abril.