Volver

RIC Energy se prepara un proyecto para construir una planta de hidrógeno y amoníaco verde en Sniace, creando 300 empleos directos

RIC Energy planea construir una planta de hidrógeno y amoníaco verde en Sniace, generando 300 empleos directos y fortaleciendo el sector de energías renovables en Torrelavega. | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


RIC Energy planea construir una instalación de hidrógeno y amoníaco verde en los terrenos de Sniace, lo cual generará alrededor de 300 empleos directos. Según fuentes cercanas al proyecto, la empresa tiene previsto adquirir los terrenos en una subasta que se llevará a cabo este mes de mayo.

RIC Energy, una destacada empresa en el sector de las energías renovables en España, tiene programado poner en marcha este proyecto en los terrenos productivos de Sniace en el transcurso de este mismo mes. La empresa presentará una oferta destacada durante la subasta.

De acuerdo con la información obtenida por nuestra redacción, RIC Energy, fundada en 2005 y con plantas en cuatro continentes, tiene como objetivo producir hasta un millón de toneladas anuales de hidrógeno verde y crear más de 300 empleos directos en Torrelavega.

Para RIC Energy, la proximidad de grandes consumidores como Bridgestone, Solvay, Moehs, WECO y Nestlé, así como las fundiciones regionales y vascas, ha sido determinante a la hora de elegir la ciudad como ubicación del proyecto.

Además del valor estratégico de los terrenos para el producto a generar, debido a su cercanía al río Besaya, a la central eléctrica, al Puerto de Santander y a la conexión con el gaseoducto de Gas Natural, el informe elaborado por la empresa destaca las ventajas de Torrelavega.

Actualmente, RIC Energy cuenta con una cartera de proyectos en España que suman 1,3 GW de energía solar, hidrógeno verde y otros derivados, distribuidos en las dos Castillas y el sur de España, pero no tiene ninguna instalación en el norte. Se espera que Torrelavega se consolide como su eje central en el corredor del norte.


Temas: amoníaco verde , desarrollo económico , empleo , energías renovables , hidrógeno verde , inversión , planta de energía , proyectos renovables , RIC Energy , RIC Energy España , sector energético , Sniace , sostenibilidad , subasta , Torrelavega , transición energética

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news