Volver

Digitex plantea trasladar su centro de llamadas de Maliaño

Centro RIAMAR en Maliaño | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


Digitex, empresa de atención telefónica integrada en el grupo Konecta, ha anunciado su intención de trasladar su centro de Maliaño, en Cantabria, a Jaén y Cataluña. Este traslado afectaría a los 175 trabajadores que actualmente forman parte de la plantilla de dicho centro. la empresa envió un correo electrónico informando de la necesidad de constituir la mesa negociadora para llevar a cabo el expediente de traslado. Como alternativa, Digitex ofrece a sus empleados la posibilidad de trasladarse a los nuevos centros de destino.

Los trabajadores que se dedican al servicio de venta telefónica de Naturgy tendrían su nuevo empleo en La Carolina, Jaén, mientras que los empleados de CaixaBank y el personal de estructura se trasladarían a Viladecans, Barcelona. La empresa insta al comité de empresa a formalizar la Comisión Representativa de los Trabajadores (CRT) para comenzar el periodo de consultas, y les da un plazo de siete días para hacerlo.

Los representantes sindicales temen que se lleve a cabo un proceso de despido colectivo, especialmente por las condiciones especiales del sector de contact center. Para jornadas de 30 horas a la semana, el salario no supera ni los 850 euros, y la antigüedad media supera los 15 años. La plantilla está a la espera de la constitución formal de la mesa para preparar posibles movilizaciones ante lo que consideran una deslocalización total.

Desde el comité de empresa se han rebatido los argumentos de la empresa respecto al absentismo o la producción, señalando que hay trabajo suficiente en la actualidad. Asimismo, apuntan a la fusión entre Konecta y Comdata como otro punto de inflexión en el devenir del centro de Maliaño, cuya situación se ha deteriorado progresivamente en los últimos años.


Temas: atención telefónica , Cataluña , centro de llamadas , Comdata , conflicto laboral , deslocalización , DIGITEX , empleados , Jaén , Konecta , Maliaño , movilizaciones , plantilla , regulación de empleo , reorganización , traslado colectivo

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news