Volver

CCOO denuncia a Decathlon ante la Inspección de Trabajo por infracciones en seguridad y salud

Interior de una tienda de Decathlon. fuente- wikimedia | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


En un comunicado emitido recientemente, la Federación de Servicios de CCOO ha interpuesto tres denuncias contra Decathlon ante la Inspección de Trabajo, debido a incumplimientos en materia de seguridad y salud en sus establecimientos.

El sindicato ha identificado diversos casos graves de afecciones en la piel, como descamación, enrojecimiento y sequedad en las manos, como resultado de la manipulación de textiles. CCOO ha denunciado que la empresa no ha llevado a cabo ninguna investigación, a pesar de tratarse de condiciones similares que se presentan en distintas tiendas.

Además, CCOO ha llevado a cabo un estudio sobre las evaluaciones de riesgos en varias tiendas, revelando que no se están evaluando los riesgos psicosociales, las cargas de trabajo ni la fatiga, y que no se han implementado medidas correctivas adecuadas para algunos de los riesgos detectados.

Según el sindicato, la deficiente organización del trabajo se traduce en una sobrecarga de tareas que afecta tanto a la salud física como mental de los trabajadores. CCOO ha explicado que la empresa no define ni explica claramente los códigos de ocupación de los empleados, lo cual genera confusión en cuanto a las responsabilidades de cada puesto y los riesgos asociados.

CCOO Servicios insta a Decathlon a tomar medidas de forma inmediata para corregir estas deficiencias, ya que afectan a más de 10.000 empleados de la multinacional distribuidos en más de 180 centros de trabajo, incluyendo tiendas, almacenes y oficinas.

Por su parte, fuentes de Decathlon han asegurado a Europa Press que la seguridad y salud de sus trabajadores son una prioridad para la compañía, y que cumplen rigurosamente con todas las normativas de seguridad, las cuales son evaluadas periódicamente tanto interna como externamente.

Asimismo, han explicado que no existen productos potencialmente peligrosos en las tiendas que pongan en riesgo la seguridad, y han recordado que los empleados cuentan con protocolos de riesgo de salud y seguridad. Decathlon ha colaborado plenamente con las inspecciones llevadas a cabo por las autoridades laborales, proporcionando toda la información solicitada, y hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta o sanción relacionada con dichas inspecciones.


Temas: CCOO , colaboración , confusión de responsabilidades , Decathlon , denuncias , empleados , evaluaciones de riesgos , incumplimientos , inspección de trabajo , normativas de seguridad , riesgos psicosociales , salud laboral , seguridad laboral , sindicato , sobrecarga laboral , trabajadores

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news