Volver

En el Día del Trabajo, Santander se moviliza por salarios justos y derechos laborales

Mariano Carmona, secretario general de UGT en Cantabria - ugtcantabria.org | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


CCOO y UGT convocan una manifestación en Santander el próximo 1 de mayo con el objetivo de exigir una subida salarial, una reducción de precios y la repartición de beneficios. La marcha comenzará a las 12 horas en la calle Jesús de Monasterio y finalizará en los Jardines de Pereda en Santander.

Los secretarios generales de ambos sindicatos, Rosa Mantecón (CCOO) y Mariano Carmona (UGT), han señalado que el evento tendrá un carácter reivindicativo y se centrará en la recuperación del poder adquisitivo de los salarios. A pesar de que la inflación está disminuyendo, los beneficios empresariales están afectando a los precios, especialmente en los productos de primera necesidad, y son los trabajadores quienes están pagando las consecuencias.

Los líderes sindicales han hecho un llamado al diálogo social y a la negociación colectiva para enfrentar la crisis inflacionista y avanzar en derechos y conquistas sociales. También han destacado algunos logros recientes, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional y el subsidio para mayores de 52 años, entre otros.

Los representantes de CCOO y UGT también han destacado la importancia de la negociación colectiva y han instado a los partidos políticos a conocer su hoja de ruta y sentarse a negociar en el marco legítimo del diálogo social.

Por otra parte, han animado a los trabajadores a votar masivamente en las próximas elecciones y han pedido un gobierno comprometido con las políticas sociales, los servicios públicos, la política industrial y la lucha contra la despoblación.

Además de la manifestación en Santander, en Reinosa habrá una concentración en la plaza del Ayuntamiento a las 13 horas liderada por la representación sindical de las principales industrias de la comarca, a la que están llamados todos los vecinos de Campoo.


Temas: Campoo , CCOO , concentración , derechos sociales , despoblación , diálogo social , elecciones , industrias , Inflación , Manifestación , negociación colectiva , partidos políticos , poder adquisitivo , política industrial , políticas sociales , reducción de precios , Reinosa , repartición de beneficios , salario mínimo interprofesional , Santander , servicios públicos , subida salarial , subsidio , UGT

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news