Volver

Más de 1.400 aspirantes compiten por las 176 plazas de empleo fijo en Correos en Cantabria

Más de 1.400 aspirantes compiten por las 176 plazas de empleo fijo en Correos en Cantabria | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


Este domingo 7 de mayo, 1.424 aspirantes se someterán a los exámenes de ingreso a Correos. La prueba, que se realizará en las facultades de Derecho y Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria, ofertará 125 plazas para reparto, 22 para agente y 29 para atención al cliente. La ratio de aspirantes por plaza es inusualmente baja, de 8 a 1.

Según CCOO, esta baja relación entre aspirantes y plazas representa «una gran oportunidad de conseguir un empleo fijo en la mayor empresa pública del país» para los candidatos de Cantabria.

A nivel nacional, más de 84.000 candidatos han sido admitidos para realizar las pruebas de Correos, que se llevarán a cabo simultáneamente en 44 sedes ubicadas en localidades de 28 provincias y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla el mismo domingo. La convocatoria se enmarca en las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021, con el objetivo de reducir la temporalidad en el empleo público.

En toda España, las pruebas de ingreso de Correos cubrirán 7.757 puestos de trabajo fijos en categorías operativas, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

Cerca de 3.000 empleados de Correos trabajarán durante todo el día para garantizar el buen desarrollo del proceso selectivo, lo que implica un alto esfuerzo logístico y organizativo debido a la gran cantidad de participantes y ubicaciones.

Los candidatos pueden consultar la información relevante para el día del examen, incluyendo la localidad de examen, el aula y el centro asignados, en la plataforma de procesos masivos del sitio web de Correos en la sección ‘Personas y Talento/Convocatorias Públicas/Ingreso Personal Laboral Fijo: convocatoria conjunta 2022’.


Temas: 7.757 puestos , Cantabria , categorías operativas , convocatoria conjunta , Correos , empleo fijo , empleo público , examen , Ley 20/2021 , logística , Oposiciones , organización , proceso masivo , pruebas selectivas , RDL 32/2021 , reducción , temporalidad

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news