Volver

La consejera de Economía insta a los estudiantes a conocer la UE y aprovechar sus oportunidades

11:45 horas. IES Jesús de Monasterio de Potes La consejera de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez, participa en la charla y actividad de Escape Room sobre la Unión Europea. © R.I. Rafi | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


La consejera de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez, ha participado hoy en una charla sobre la Unión Europea (UE) en el Instituto Jesús de Monasterio de Potes, donde ha instado a los estudiantes a profundizar en su importancia y a aprovechar las oportunidades que ofrece en términos de empleo, economía y educación.

En este contexto, ha valorado positivamente la inclusión de una asignatura optativa sobre la UE en el cuarto año de la ESO, con el objetivo de fomentar entre los estudiantes «el acervo comunitario» y el sentido de pertenencia, que ha contribuido, según ha recordado, «a una mejor vida económica y social».

Durante su intervención ante los estudiantes, Álvarez ha destacado la base económica y social de la construcción europea y los objetivos comunes de los 27 estados miembros para lograr un mayor bienestar social y evitar desigualdades entre territorios y personas.

Tras la charla, que también ha buscado dar a conocer la UE, su política, valores, historia y oportunidades de movilidad para los jóvenes, se ha llevado a cabo una actividad de Escape Room relacionada con esta temática.


Temas: acervo comunitario , Ana Belén Álvarez , bienestar social , charla , consejera de Economía , desigualdades , Economía , educación , empleo , Estudiantes , Instituto Jesús de Monasterio de Potes , movilidad , oportunidades , Política , Unión Europea , valores

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news