Volver

Escasez de agua en Cantabria: Municipios de Campoo sufren problemas de suministro

Vista aérea del pantano del Ebro - WIKIPEDIA | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


Los líderes municipales en la comarca de Campoo han expresado que la situación actual guarda similitudes con años previos. Mientras tanto, el nivel del embalse continúa disminuyendo y ha alcanzado un preocupante 30% de su capacidad.

El alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, ha destacado que el nivel del embalse del río Ebro está experimentando un declive «considerable», aproximadamente 6 centímetros diarios. Varios municipios en la zona ya enfrentan problemas en su abastecimiento de agua, y se están implementando restricciones en el suministro en Valderredible.

Esta declaración fue realizada por el alcalde durante una conferencia de prensa el día lunes, en la que se abordaron temas relacionados con los recursos hídricos y la situación actual del agua en la región. El evento tuvo lugar en Santander como parte de la Jornada Campurriana.

Ortiz explicó que varios municipios en distintos ayuntamientos están experimentando dificultades en su abastecimiento, especialmente aquellos que dependen del embalse como fuente principal. Mientras tanto, los que no dependen de esta fuente mantienen niveles de agua «relativamente estables». No obstante, advirtió que en un plazo de 15 a 20 días podrían enfrentar «desafíos adicionales», ya que las condiciones de nieve no han sido favorables durante este año.

No obstante, el alcalde confía en que esta situación pueda mejorar con la disminución del número de visitantes y turistas, además de un aumento en las precipitaciones. «Hasta el momento, hemos estado lidiando con la situación, pero si observas el estado del embalse en la actualidad, es bastante desolador», añadió.

Con respecto a posibles restricciones en el suministro de agua, el alcalde indicó que ya están comenzando a implementarse «algunas» en la región de Valderredible, donde se han presentado «algunos inconvenientes con las captaciones». No obstante, Ortiz sostiene la esperanza de que la región superará este año con éxito, dependiendo en gran medida de la llegada de nieve, que, según subrayó, es un factor crítico para la situación en Campoo.


Temas: Abastecimiento , Alcalde , Campoo , Cantabria , Crisis Hídrica , Embalse del Ebro , Escasez de Agua , Lluvia , Municipios , Nivel del Embalse , problemas de suministro , Recursos Hídricos , Restricciones de Agua , turismo , Valderredible

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news