Volver

¡Calor en aumento! Termómetros desafían los 30 grados en Santander, San Vicente, Torrelavega y Santillana

Sofocante bochorno se extiende por Cantabria | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


La costa cantábrica se está cocinando mientras el mercurio se dispara por encima de los 30 grados en varios puntos clave de la región. ¿Quién lidera esta ola de calor? Nada menos que la capital, Santander, que a las 11:30 AM ya estaba hirviendo a 33ºC, superando a San Vicente de la Barquera con sus 32.4ºC en ese mismo instante. Y si eso no te hace buscar sombra, el aeropuerto Seve Ballesteros en Parayas, Camargo, reportaba 31.9 grados.

Pero no solo las ciudades costeras están experimentando este calor abrasador. Sierrapando, en Torrelavega, marcaba 31.7 grados, mientras que Altamira, en Santillana del Mar, alcanzaba los 30.5ºC, ambos a las 11:00 AM, según los informes de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET.

¡No es broma! Parte de Cantabria sigue en alerta naranja por altas temperaturas, y aquí el mercurio no se detiene. ¿La predicción? ¡Podríamos estar hablando de hasta 40ºC en Potes y en el sur! Liébana, centro y Valle de Villaverde, junto con la Cantabria del Ebro, tendrán que lidiar con esta ola de calor hasta las 9:00 PM, como mínimo.

El Servicio de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria está emitiendo recomendaciones serias: ¡hidrátate, busca sombra y evita los esfuerzos innecesarios! Mantente fresco, y por el bien de todos, ¡olvídate de las comidas pesadas por un rato!»


Temas: Alerta meteorológica , Bochorno , Calor intenso , Cambio climático , Cantabria , Clima extremo , Emergencia climática , Litoral afectado , Ola de calor , Ondas de calor , Precauciones ante el calor , Sensación térmica elevada , Temperaturas altas , Verano abrasador

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news