Volver

¿Cómo hacer una entrevista de trabajo exitosa?

Conseguir un empleo conlleva a una aventura que muchas veces es exitosa y otras veces es todo lo contrario. Muchos candidatos a una ocupación esperan lo mejor de sí en una entrevista, y no es para menos. Es un momento que lo creas o no, requiere mucha preparación por parte del futuro entrevistado. Es importante que, antes de presentarte en el lugar, sepas cómo hacer una entrevista de trabajo exitosa.

La primera impresión en una entrevista de trabajo lo es todo. Principalmente porque tendremos a un entrevistador que sabe todas las jugadas, y si lo quiere podrá ponernos bajo presión dependiendo del puesto de trabajo al que estés aspirando. Es importante saber cómo hacer una entrevista de trabajo exitosa para que, en futuras ocasiones sepamos familiarizarnos con una metodología y de esta manera poder obtener el trabajo soñado o aspirado.

Cabe resaltar que no todos pasan esta prueba. ¡Y es normal!. Lo importante es ser constante e ir aprendiendo sobre la marcha. En este artículo facilitaremos la información para que puedas pasar la entrevista de manera exitosa y poder saber qué modalidad es ideal para ti. 

Conoce cómo hacer una entrevista de trabajo exitosa

En la plática con el entrevistador te sentirás bajo presión. Algo sudoroso y ansioso a la vez. Lo más importante es que sepas de antemano cómo hacer una entrevista exitosa, respirar hondo y no sentirte nervioso (Por más difícil que parezca). En el proceso de entrevista deberás saber ciertas tácticas para pasar positivamente está fase y a continuación vamos a detallarte estás:

–       Anticiparse a las preguntas

Es importante saber o tener una idea de cuáles preguntas suelen recurrir en las entrevistas. En función de estas podrás contestar e ir practicando, las preguntas suelen ser:

  1.  Háblame de ti:
    No le cuentes tu vida personal, simplemente discute acerca de tu modalidad de trabajo, Tu.. yo.. profesional.
  2.  ¿Por qué buscas trabajo?:
    Puede dar el caso de que te pregunten ¿Por qué te fuiste del trabajo anterior? es importante ser sincero. Habla sobre superación y no negativamente de tu trabajo aún así tengas la razón.
  3.  ¿Cuál es tu mayor defecto?:
    Asume tu defecto y cuéntale al entrevistador que tienes la capacidad de corregirlos.

–        Consigue la mayor información de la empresa

Desde el día que te llamen hasta el día de la entrevista es importante saber de la empresa, del puesto de trabajo y del entrevistador. No hace falta que te comas la cabeza consiguiendo información explícita de la empresa; saber lo básico de esta es más que suficiente.

–        Permanece activo en sus redes

En ocasiones tendrán redes sociales profesionales. Si es así, no está demás seguirlos y poder saber qué tipo de contenido publican, además de dejar comentarios útiles y no sólo para causar una buena impresión.

–        Saber el tipo de entrevista

Pueden ser dos tipos de entrevistas; Individual (Con duración de 30 minutos, la más conocida) y la grupal, en donde te plantean un problema para que lo resuelvas con otros candidatos.

¿Sigues interesado en conseguir la primera entrevista de trabajo en Cantabria?
Visita nuestra sección de empleo.


Comparte esta publicacion