Volver

UGT convoca protesta en la tienda de Zara de Santander

UGT convoca protesta en la tienda de Zara de Santander | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (Fesmc) de UGT ha organizado concentraciones de protesta en varias comunidades autónomas el viernes 22 de marzo, incluida Cantabria, donde se llevará a cabo en la tienda de Zara en Santander a partir de las 12 horas.

UGT ha convocado estas concentraciones en respuesta a desacuerdos recientes con el Grupo Inditex sobre la negociación colectiva de los empleados. La disputa se centra en la propuesta de la empresa de privilegiar la experiencia y antigüedad en los puestos de trabajo, limitando la negociación a este tema sin abordar otras demandas planteadas por el sindicato.

El Grupo Inditex propone un complemento exclusivo para empleados con una antigüedad muy alta, que afectaría solo al 5% de la plantilla, según señala Eliseo Alonso, responsable regional de Comercio de Fesmc-UGT. En contraposición, el sindicato propone un plus de antigüedad por cuatrienios que beneficiaría a toda la plantilla con experiencia, no solo a un pequeño porcentaje.

Las concentraciones convocadas por UGT también expresarán el rechazo a que la empresa limite la negociación a las primas por experiencia, sin abordar otras materias. Alonso critica esta postura y enfatiza que ambas partes deben tener la libertad de discutir todos los aspectos relevantes para los empleados.

UGT argumenta que Inditex, una empresa que ha registrado ganancias significativas, no puede limitar las mejoras salariales y laborales únicamente a un pequeño porcentaje de la plantilla. El sindicato reclama que se atiendan demandas históricas como la antigüedad y el pago de los sábados por la tarde.

Esta protesta representa un intento del sindicato de asegurar condiciones laborales justas y equitativas para todos los empleados del Grupo Inditex, resaltando la importancia de la negociación colectiva y la atención a las demandas de la plantilla.


Temas: antigüedad , comercio , concentraciones , condiciones laborales , empleados , experiencia laboral , FeSMC , Grupo Inditex , negociación colectiva , plantilla , protesta en tiendas de Zara , reivindicaciones laborales , Santander , sindicato , UGT

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news