Volver

Sentencia del Juzgado de lo Social Nº 3 de Santander a favor del teletrabajo y la conciliación laboral

Importante precedente judicial a favor del teletrabajo y la conciliación familiar | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


El Juzgado de lo Social Nº 3 de Santander ha dictado una sentencia a favor de una trabajadora de la empresa DIGITEX, que le permite teletrabajar desde su nueva residencia en La Rioja. La empleada, de profesión teleoperadora, demandó a la compañía por exigirle que volviera a su puesto de trabajo presencial después de dos años teletrabajando.

Durante ese tiempo, la trabajadora cambió de residencia junto con su familia y reside desde entonces en La Rioja. Según consta en la sentencia, en ese periodo, el marido encontró empleo y el hijo de ambos fue escolarizado.

La demandante propuso a la empresa continuar teletrabajando pero se lo denegaron. El sindicato USO asistió a la trabajadora y acudió a los tribunales para defender su derecho a la conciliación laboral y familiar.

El magistrado, en su sentencia, ha reconocido que «se ha demostrado la necesidad de la trabajadora de teletrabajar porque la actora reside en la Rioja, su marido también y el niño lo mismo. Además, la actividad que desempeña la trabajadora permite el teletrabajo».

La sentencia constata la ausencia de periodo de negociación, preceptivo en este tipo de situaciones, ya que la empresa se limitó a denegar la solicitud de permanencia en modo no presencial. La sentencia es firme y no cabe interponer recurso.

La justicia ha dado la razón a la empleada y podrá seguir teletrabajando desde su nueva residencia en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). La sentencia, además, aclara que la trabajadora tendrá derecho a solicitar el regreso a su jornada o modalidad contractual anterior una vez concluido el periodo acordado o cuando el cambio de las circunstancias así lo justifiquen.


Temas: conciliación laboral , derecho laboral , DIGITEX , La Rioja , pandemia , Santander , teleoperadora , teletrabajo , trabajador remoto

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news