Volver

Firmado el nuevo convenio colectivo de Hostelería de Cantabria

Firmado el nuevo convenio colectivo de Hostelería para Cantabria, que tendrá una vigencia de cuatro años hasta 2025 y afecta a más de 20.000 trabajadores.

Firmado el nuevo convenio colectivo de Hostelería para Cantabria, tendrá una vigencia de cuatro años y afecta a más de 20.000 trabajadores | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO |


UGT y la Asociación de Empresarios de Hostelería han firmado este miércoles el nuevo convenio colectivo de Hostelería de Cantabria, El nuevo acuerdo firmado estipula un incremento salarial del 2,6% en 2022, un 2,2% en 2023 y un 2% en 2024 y 2025, con una cláusula de revisión salarial del 50% del IPC real de cada año hasta el 4,5%, actualizable con la subida del año siguiente, como ha informado UGT en un comunicado en su página web oficial.

El nuevo convenio colectivo firmado estipula que la tercera paga extraordinaria del mes de octubre se abonará a partir de los 6 meses de antigüedad en la empresa, anteriormente era (hasta los 9 meses) e incluye en las pagas extraordinarias el complemento de personal que en su momento sustituyó a la antigüedad.

Prohibición los contratos fijos discontinuos a tiempo parcial de menos de cuatro horas diarias de duración y da prioridad a que los trabajadores y trabajadoras con un contrato fijo discontinuo pasen a tener uno fijo a tiempo completo.

Sin embargo, Comisiones Obreras han rechazado firmar el nuevo convenio colectivo de Hostelería en Cantabria, porque, “no reúne las condiciones mínimas que se merecen los trabajadores” del sector y no incluye “medidas imprescindibles”. como ha señalado Marta Careaga, Secretaria General de la Federación de Servicios.

Por otra parte, La Secretaria General de la Federación de Servicios de CC OO en Cantabria, ha remarcado que, en el nuevo convenio firmado por UGT y la Asociación de Empresarios de Hostelería, “tampoco se han incluido medidas para mejorar las condiciones de las camareras de piso, que era una de las reivindicaciones de Comisiones Obreras”.


Temas: Asociación de Empresarios de Hostelería , CC OO , convenio colectivo de Hostelería de Cantabria , Marta Careaga , UGT

Comparte este artículo

Comparte este artículo

Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙