Volver

¡Huelga indefinida de funcionarios de Justicia por aumento salarial!

¡Huelga indefinida de funcionarios de la Administración de Justicia por aumento salarial! | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


Los trabajadores de la Administración de Justicia han iniciado hoy una huelga indefinida con paros parciales diarios de tres horas, de 10:00 a 13:00, exigiendo un aumento salarial que esté en línea con el acordado para los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), quienes lograron un incremento mensual de entre 430 y 450 euros brutos después de su movilización. Los funcionarios también demandan que se detenga la Ley de Eficiencia Organizativa del Sector Público de Justicia, la cual impone nuevas condiciones laborales sin negociación previa, según ellos.

A partir de hoy, los sindicatos CSIF, STAJ, CC OO, UGT y CIG han convocado a 45.000 funcionarios, incluyendo 750 en Cantabria, a unirse a la huelga indefinida. Estos trabajadores representan el 93% del personal de la Administración de Justicia y, en su mayoría, pertenecen a los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio. También se unen a la protesta los médicos forenses y los cuerpos especiales del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

En los Juzgados de Las Salesas, cerca de un centenar de trabajadores se concentraron en el patio del recinto, donde los representantes les agradecieron por sumarse a la protesta y les animaron a mantener la presión sobre la Administración hasta que se atiendan sus reivindicaciones. Javier Jordán de Urríes, representante de CSIF y presidente del sector en su organización, miembro del comité de huelga, señaló que «si ha habido un reconocimiento económico para uno de los cuerpos, tiene que haber un reconocimiento económico para el resto», y agregó que el Ministerio de Justicia sabía que el aumento de las retribuciones de los LAJ tendría un «efecto cascada» en los demás trabajadores de la Administración.


Temas: Administración de Justicia , aumento salarial , auxilio , CC.OO , CIG , CSIF , funcionarios , gestión , huelga indefinida , Justicia , Letrados de Administración , Ley de Eficiencia Organizativa , médicos forenses , negociación , paros parciales , sindicatos , STAJ , toxicología , tramitación , UGT

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news