Volver

Se inicia el proceso de selección de los participantes en la Lanzadera de Empleo Generalista y Lanzadera de Empleo Joven

Presentacion lanzadera generalista y lanzadera joven 2022 | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


LOS DOS PROGRAMAS DE LANZADERA DE EMPLEO SE EJECUTARÁ ESTE AÑO, UNA GENERALISTA Y OTRA EXCLUSIVAMENTE PARA JÓVENES.

PARA ELLO HABRÁ DOS SESIONES INFORMATIVAS, ESTE VIERNES 16 Y EL PRÓXIMO MARTES 20 DE DICIEMBRE, A LAS 10 Y A LAS 12 DE LA MAÑANA, EN EL CENTRO DE EMPRESAS-NAVES NIDO.

La Concejala de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha presentado una nueva edición del programa de Lanzadera de Empleo que organiza el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, con el apoyo del Gobierno de Cantabria y del Servicio Cántabro de Empleo. Junto a ella han estado, Begoña Iparraguirre y Ángeles Moreno, las coordinadoras del proyecto.

Las Lanzaderas de Empleo están compuestas por un equipo de personas que están buscando un empleo, voluntarias, activas, visibles y solidarias que, coordinadas y acompañadas por un coach profesional, se apoyan mutuamente en la búsqueda activa de empleo para todas y cada una de ellas.

Para esta décima edición, que Torrelavega organiza este año, se presentan importantes novedades ya que se desarrollarán dos tipos de Lanzaderas. Por un lado, una Lanzadera de Empleo con un enfoque abierto a todos los perfiles, y una nueva Lanzadera Joven encaminada a menores de 30 años.

En este modelo de programa del Servicio Cántabro de Empleo, el talento de la persona participante es el eje fundamental. Para ello, desde la Agencia de Desarrollo Local se pone a disposición de los participantes un abanico de recursos para la obtención de un puesto de trabajo.

Durante un periodo de 6 meses, los seleccionados en el programa estarán formándose, mejorando sus estrategias de búsqueda de empleo, y reforzando sus habilidades profesionales, con el objetivo de incrementar sus probabilidades de incorporarse al mercado laboral. Esta inserción laboral, dentro de los objetivos del programa LEES, puede realizarse mediante la formalización de contratos de trabajo por cuenta ajena, o bien siendo guiados en todo momento para poner en marcha un proyecto emprendedor que les permita autoemplearse. Cabe recordar que se trata de uno de los programas del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), con mejores y mayores tasas de empleabilidad.

Todo ello lo harán liderados por las dos coordinadoras y mediante una metodología innovadora que favorece la puesta en común, la transmisión de buenas prácticas y el intercambio de conocimientos, entre los participantes.

La previsión es que las Lanzaderas de Empleo comiencen a mediados de enero y que la selección de participantes, entre 15/20 plazas por Lanzadera, se realice el 21 de diciembre, tendrán una duración de 6 meses.

Previamente se realizarán una jornadas informativas que tendrán lugar en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (calle Balbino Pascual) los días 16 y 20 de diciembre en el siguiente horario: a las 10 horas para la Lanzadera dirigida a mayores de 30 años; y a las 12 horas para los jóvenes menores de 30 años.

Tanto Begoña Iparraguirre como Ángeles Moreno han hecho hincapié en que se trata de un programa que ayuda a “mejorar la empleabilidad” a través de actividades formativas, sesiones grupales e individuales y contactos con empresas locales. Habrá clases presenciales y se trabajará en aspectos como las competencias transversales, las destrezas de comunicación, inteligencia emocional, el diseño de marca personal o la redefinición de objetivos vitales y laborales.

Cualquier persona interesada en tener más información, puede ponerse en contacto con la ADL de Torrelavega en el teléfono 942 84 71 00 y a través de los mails 
lanzaderatorrelavega@adltorrelavega.org
lanzaderatorrelavegajoven@adltorrelavega.org y adl@adltorrelavega.org


Temas: adl torrelavega , Cámara de Comercio Torrelavega , Cantabria , empleo , NOTICIAS

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news