Volver

Hacienda no ha hecho ningún pago aún del cheque de 200 euros mientras la inflación ahoga cada vez más a las familias

El cheque de 200 euros del Gobierno | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


El gobierno aprobó hace más de tres meses un cheque de 200 euros para apoyar a las familias de clase media en el contexto de la inflación. El plazo para solicitar el pago comenzó en febrero, pero Hacienda aún no ha iniciado los abonos en las cuentas facilitadas por los beneficiarios, mientras la inflación sigue afectando a las familias.

Las medidas del gobierno para contener los precios no están teniendo el impacto esperado, y el último dato confirma que los precios subieron hasta el 6%. El cheque se creó para financiar parte de la cesta de la compra, especialmente en alimentos, pero aún no se ha hecho el pago, aunque se espera que se realice antes del 30 de junio, fecha límite para completar los abonos. Además, el gobierno desea evitar el fracaso de la anterior ayuda, que solo llegó a 600,000 de las 2.7 millones de familias proyectadas. La Agencia Tributaria ya acumula más de 1.8 millones de solicitudes, según los últimos datos de Hacienda.

El proceso para solicitar la ayuda es sencillo y se puede hacer a través de la página web de la Agencia Tributaria. Además, un mismo hogar puede recibir hasta dos abonos, siempre que los solicitantes no superen los 27,000 euros de ingresos ni acumulen un patrimonio superior a 75,000 euros. No se requiere presentar ningún documento adicional, ya que la Agencia Tributaria verificará el cumplimiento de los requisitos necesarios para solicitar la ayuda a través de la información enviada por otros organismos públicos.

Sin embargo, los beneficiarios del cheque de 200 euros tendrán que incluir la percepción en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del próximo año. Los contribuyentes que superen los 22,000 euros deberán incluir el cheque en su declaración.


Temas: 1 , 30% de la ayuda , 8 millones de solicitudes , abonos , Agencia Tributaria , ágil , ascendientes , ayuda , beneficiarios , certificado electrónico , cheque de 200 euros , cifra a abonar , Cl@ve , condiciones , contribuyente , convivientes , declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) , descendencia común , discapacidad , DNI-e , Hacienda , Inflación , ingreso , mínimo , Ministerio de María Jesús Montero , página de la propia Agencia , patrimonio , periodo de solicitud , plazo , proceso , rentas , solicitar , transferencia , umbral máximo de ingresos , vínculo legal

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news