Volver

Gobierno de Cantabria confirma continuidad de la Renta Social Básica

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, durante la reunion con FUNIBER | Foto: Gobierno de Cantabria | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


El Gobierno de Cantabria ha reafirmado su compromiso de mantener la ayuda extraordinaria de la Renta Social Básica (RSB) y asegura que no ha habido modificaciones en esta asistencia social.

Retraso en los pagos

Varios beneficiarios de la Renta Social Básica, junto con la ayuda adicional proporcionada por el Gobierno de Cantabria desde abril de 2022, se dieron cuenta de que los pagos no se reflejaron en sus cuentas según lo esperado. Sin embargo, tras denunciar esta situación, muchos de ellos comenzaron a recibir la cantidad de 72 euros que se les debía.

Sin cambios en la política

Fuentes de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad han aclarado que el retraso no implica ningún cambio en la asignación ni en la política del Gobierno regional. Han explicado que el retraso se debió a los plazos habituales de los procedimientos bancarios y a la celebración de la Festividad de Todos los Santos.

Compromiso con la ayuda

La Consejería ha expresado su comprensión por la preocupación de los beneficiarios de la Renta Social Básica y ha reiterado su compromiso con el pago de esta ayuda, que fue aprobada por el gobierno anterior de Cantabria.

Aumento de la RSB

La medida del bipartito implicó un aumento del 15% en la Renta Social Básica a partir de abril de 2022 en respuesta a los efectos económicos derivados del aumento de los precios de la energía y los suministros básicos debido a la guerra en Ucrania. Originalmente, este aumento regional se mantendría hasta finales de 2022, pero en enero de 2023, el Ejecutivo PRC-PSOE decidió extender la ayuda hasta fin de año, como se ha confirmado.

Impacto en los beneficiarios

Este aumento significó que los beneficiarios de la RSB, que en promedio reciben 480 euros, obtuvieron un total de 72 euros adicionales. Algunos de los afectados han destacado que esta diferencia de 72 euros puede marcar una gran diferencia en su capacidad para hacer frente a los gastos mensuales.

Contexto de las subidas salariales

La preocupación de los beneficiarios se acentuó después de conocer las subidas salariales de la presidenta del Gobierno, María José Sáenz de Buruaga, y el resto de consejeros del 20%, una decisión que posteriormente se revocó debido a la presión social y las críticas de ciudadanos y grupos políticos, principalmente del PRC y el PSOE, que nunca habían aumentado sus salarios durante los 16 años de gobierno.


Temas: Aumento de la RSB , Ayuda extraordinaria , beneficiarios , Compromiso gubernamental , Críticas políticas , Extension de la ayuda , Gobierno de Cantabria , Guerra en Ucrania , impacto económico , política social , Precios de energía , Presidenta del Gobierno , Presión social. , Renta Social Básica , Retraso en pagos , Subidas salariales

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news