Volver

Nestlé se enfrenta a demandas sindicales por incumplimiento de acuerdos salariales

Nestle La Penilla | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la sede de Nestlé en La Penilla ha expresado su descontento por la negativa de la empresa a aceptar los aumentos salariales acordados recientemente en el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC), proponiendo solo un incremento salarial del 2% en el nuevo convenio.

Según el sindicato, esta cifra está «considerablemente alejada» de la propuesta establecida por la AENC en términos salariales, que es del 4% para el año 2023 y del 3% para los años 2024 y 2025.

La representación sindical de CCOO en Nestlé, donde trabajan aproximadamente 900 personas, ha informado que la mesa de negociación para el nuevo convenio se estableció el 16 de mayo pasado y, desde entonces, se han llevado a cabo tres reuniones sin que se hayan logrado avances significativos.

En este contexto, la Sección Sindical insta a la empresa a mostrar una visión amplia en la próxima reunión convocada para el lunes 10 de julio, dado que las posturas están «muy distantes«. Solicitan que se realicen movimientos que permitan un acercamiento y la consecución de un acuerdo «digno» para la plantilla, ya que «no se puede esperar indefinidamente para tener un convenio que regule sus condiciones«.

La propuesta de CCOO para el nuevo convenio implica aumentos salariales del 5% con ajustes según el Índice de Precios al Consumo (IPC), una reducción anual de tres días en la jornada laboral y mejoras en las remuneraciones por horas extra, trabajo nocturno y días festivos.

«Simplemente estamos solicitando mejoras en las condiciones de vida de los trabajadores, evitando una pérdida de poder adquisitivo y valorando el trabajo realizado en la fábrica. Consideramos que, como mínimo, se debería respetar lo acordado en el AENC, ya que es inaceptable que una compañía como Nestlé no cumpla con los acuerdos pactados por los agentes sociales», declaró el representante sindical.

Además, entre sus demandas para el nuevo convenio también se encuentra la mejora del acuerdo para los empleados fijos discontinuos de la fábrica, el cual «no ha sido negociado desde 2009».

«Ya es hora de que se tome en cuenta a estos trabajadores y trabajadoras, que representan el 22% de la plantilla, alrededor de 215 personas en total. Desde CCOO estamos luchando para que se respeten sus derechos y se mejoren sus condiciones, ya que ellos también forman parte de Nestlé y desempeñan un papel fundamental en el éxito del trabajo realizado», concluyó la Sección Sindical de CCOO en Nestlé.


Temas: Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva , aumento salarial , CCOO , compromiso empresarial , condiciones laborales , convenio laboral , derechos laborales , Estancamiento , Incumplimiento de acuerdos , Nestlé , Reivindicaciones , Reuniones de negociación , sindicato , Subidas salariales , trabajadores

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news