Volver

Amazon planea despedir a 9.000 trabajadores para optimizar costes

Amazon planea despedir a 9.000 trabajadores para optimizar costes | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


Amazon prepara el despido de otros 9.000 trabajadores en las próximas semanas, según ha indicado el consejero delegado de la compañía, Andy Jassy, en un memorando interno al que ha tenido acceso la cadena CNBC. Estos despidos se suman a los 18.000 que la empresa ya ha acometido entre finales de 2022 y principios de 2023.

La decisión de realizar una nueva ronda de despidos se debe a la necesidad de optimizar costes en un contexto marcado por la incertidumbre en el futuro cercano, después de que la empresa haya concluido la segunda fase de su proceso de elaboración de presupuesto anual (‘OP2’).

Según el documento al que ha tenido acceso la cadena CNBC, los despidos se concentrarán principalmente en AWS, PXT, Publicidad y Twitch. Jassy ha reconocido que durante varios años la mayoría de negocios de Amazon incorporaron una cantidad significativa de personal en respuesta a la evolución de los negocios de la empresa y la economía en general.

«Sin embargo, dada la incertidumbre económica en la que vivimos y la incertidumbre que existe en el futuro cercano, hemos optado por ser más eficientes en nuestros costes y personal», ha señalado el máximo ejecutivo en el documento.

La noticia de los despidos ha generado preocupación entre los trabajadores de la compañía y los sindicatos. La empresa ha anunciado que se reunirá con los representantes de los trabajadores para negociar las condiciones de los despidos.


Temas: Amazon , despidos , incertidumbre económica , optimización de costes , representantes de los trabajadores

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news