Volver

Glovo acuerda el ERE en sus oficinas para despedir a 140 trabajadores

La empresa de reparto Glovo acuerda un ERE para despedir a 140 trabajadores, en su mayoría en Barcelona | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


La empresa de reparto Glovo ha llegado a un acuerdo con su plantilla para aplicar un despido colectivo que afectará a 140 trabajadores, principalmente en las oficinas de la compañía en Barcelona, según ha informado el Colectivo Ronda, la cooperativa de abogados que ha asesorado a parte de los trabajadores.

El CEO de la multinacional, Óscar Pierre, anunció en enero que se despediría alrededor de 250 trabajadores, lo que representa el 6,5% de su plantilla, compuesta mayoritariamente por trabajadores de oficina, ya que la mayoría de sus repartidores trabajan como autónomos. Las autoridades han sancionado la empresa en numerosas ocasiones por utilizar repartidores falsos autónomos, incluyendo la última en Andalucía que afectó a más de 3,000 mensajeros.

Tras la comunicación de los 250 despidos a nivel global, la matriz alemana de la compañía, Delivery Hero, anunció el despido de unas 150 personas en sus oficinas berlinesas. En España, la multinacional presentó un expediente de despido colectivo que inicialmente afectaba a 147 personas, pero que finalmente ha alcanzado a 140.

El acuerdo económico ha sido calificado como «digno y satisfactorio» por parte del abogado de Colectivo Ronda Natxo Parra, representante de una parte mayoritaria de la plantilla afectada. «En esta negociación existía la dificultad añadida de que las extinciones afectaban a personas que, en su inmensa mayoría, tenían muy poca antigüedad de la empresa, en algunos casos de tan sólo unos pocos meses», ha sostenido el abogado.

Las partes han acordado no hacer público ni los importes ni los términos de las indemnizaciones previstas para compensar la pérdida de los puestos de trabajo.

Pese a su fuerte posición de líder del sector en cuanto al volumen de consumidores, y sus cifras millonarias de ingresos y rondas de financiación internacionales, Glovo funciona a pérdidas y no ha logrado nunca beneficios. El año pasado, la merma alcanzó unos 300 millones de euros. A pesar de esto, Óscar Pierre argumentaba en enero, cuando anunció los despidos, que Glovo sigue «esperando un fuerte crecimiento de dos dígitos para 2023».


Temas: Barcelona , Colectivo Ronda , Delivery Hero , despidos , ERE , Glovo , multinacional , pérdidas , riders , trabajadores

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news