Volver

El Ayuntamiento de Santander aprueba ayuda de 200 euros por bebé para fomentar la natalidad

Ayuntamiento de Santander aprueba ayuda de 200 euros por bebé nacido o adopción para combatir la disminución de la natalidad. | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha anunciado este lunes la aprobación de una ayuda de 200 euros por cada bebé que nazca de padres empadronados en la ciudad o cada adopción de un menor de 18 años. La medida tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero y se podrá solicitar una vez que se publique en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

La ayuda, que cuenta con un presupuesto de 190.000 euros, tiene como objetivo fomentar la natalidad en la ciudad después de que los datos de natalidad de 2021 evidenciaran una caída vertiginosa. Según la alcaldesa, hace 10 años nacieron en Santander 1.527 niños y niñas, mientras que en 2021 solo nacieron 927.

La partida está estimada para el nacimiento cada año de 950 niños o adopciones de padres empadronados en Santander con al menos un año de antigüedad, aunque se podrá ampliar en caso de que la partida no alcance a todas las familias. La ayuda se adjudicará en concurrencia competitiva, pero todas las solicitudes que cumplan los requisitos se tramitarán.

La medida, que se suma a otras de las que ya dispone Santander en materia de apoyo a las familias y de conciliación, responde al descenso de la natalidad en la capital cántabra y tiene como objetivo evitar que la población de la ciudad se siga envejeciendo y disminuya su población activa.

Los hospitales de Valdecilla y Mompía informarán de estas ayudas para que ninguna familia se quede sin cobrarla. La alcaldesa ha destacado que esta partida está previsto que sea anual y que ningún niño que nazca se quedará sin esta ayuda.


Temas: adopción , apoyo a la familia , ayuda de natalidad , Ayuntamiento de Santander , bebés , conciliación , disminución de la natalidad , incentivos de natalidad , población activa

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news