Volver

Los trabajadores de Primark recibirán un aumento salarial del 19% en los próximos tres años

Primark aumentará los salarios de los trabajadores entre un 19% y un 23% en los próximos tres años. | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


La empresa Primark ha llegado a un acuerdo con el CC.OO. en la negociación del nuevo convenio colectivo 2023-2025, que supone un aumento salarial del 19% acumulativo en los próximos tres años para su plantilla. El acuerdo fija una subida del 7,3% en 2023, un 5,5% en 2024 y un 5,2% en 2025, lo que se traduce en una subida salarial del 19% para los próximos tres años. Además, se reconoce la antigüedad de los trabajadores desde 2010 y se acuerda una subida salarial del 23% para la plantilla anterior a 2013.

Este nuevo convenio incluye 11 fines de semana completos de descanso para los empleados de la empresa de moda, se han reducido los domingos y festivos de trabajo obligatorio y se aumenta la compensación por trabajo en los mismos a 40 euros. Además, se han acordado medidas para reducir la parcialidad, con la consolidación del 30% de las horas complementarias, un mínimo de 20 horas en la contratación a tiempo parcial (contratos de más de tres días) y futuras vacantes indefinidas a 25 horas. También se ha eliminado el conflictivo primer turno de vacaciones y se ha fijado que las licencias retribuidas se entienden por días hábiles.

El CC.OO. ha destacado que este aumento salarial se produce tras las movilizaciones de la plantilla y que sitúa el salario hora del grupo mayoritario de la plantilla de Primark cerca de los 12 euros en 2025, lo que supera al convenio de grandes almacenes recientemente aprobado y al 85% de los convenios provinciales.

El acuerdo también incluye una adhesión a efectos funcionales del convenio de Primark dentro del marco de Anged, de «forma temporal y condicionada» a la previsible apertura de un marco de negociación estatal del comercio textil por parte de la nueva patronal ARTE, donde está integrada Primark.

Este acuerdo entre Primark y CCOO ha sido bien recibido por los trabajadores de la empresa, que han valorado positivamente el aumento salarial y las mejoras en las condiciones laborales acordadas. Además, se espera que este acuerdo sirva de referencia para otras empresas del sector y contribuya a mejorar las condiciones laborales en el sector textil.


Temas: aumento salarial , CCOO , condiciones laborales , convenio colectivo , Jornada laboral , moda , negociación , Primark , sindicato , trabajadores

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news