Volver

Pensionistas cántabros salen a la calle para exigir cuentas bancarias gratuitas y acceso a la banca presencial

Pensionistas cántabros salen a la calle para denunciar las comisiones bancarias y exigir sus derechos | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


La Coordinadora Cántabra de Pensionistas ha convocado una manifestación este viernes, día 24, en Santander para protestar contra las comisiones bancarias «abusivas» y exigir cuentas básicas gratuitas de acuerdo con la legislación vigente.

La manifestación partirá a las 12:00 horas de la Plaza de Numancia y terminará en la plaza del Ayuntamiento. La coordinadora ha estado luchando durante más de dos años para que se haga realidad el derecho a la inclusión financiera y a que las personas en riesgo de exclusión social y vulnerables tengan acceso a una cuenta bancaria libre de comisiones, gratuita y con carácter presencial.

Según la Coordinadora Cántabra de Pensionistas, decenas de miles de personas en Cantabria y millones en todo el país tienen derecho a esta cuenta básica gratuita, pero no la tienen debido a que no tienen suficientes medios económicos para cumplir con las condiciones que los bancos ponen.

Los manifestantes piden a los partidos políticos, sindicatos e instituciones que se sumen a esta iniciativa, para la que hasta el momento han recibido el apoyo de la Federación de Pensionistas de CCOO, de la Intersindical Cántabra, CGT, PSOE, Unidas Podemos, ACPT, Cantabristas y el pleno del Ayuntamiento de Torrelavega.


Temas: Cantabria , Comisiones Bancarias , Cuentas Bancarias Gratuitas , Derechos , Exclusión Social , Inclusión Financiera , Instituciones , Leyes , Manifestación , Pensionistas , Política , Protesta , Santander , sindicatos , Vulnerables

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news