Volver

La pensión media de los nuevos jubilados aumenta a 1.500 euros, 100 euros más que el año pasado

Los nuevos jubilados cobran ya una pensión de 1.500 euros, cien euros más que los de 2022 | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


Los nuevos pensionistas de jubilación están recibiendo una pensión media de 1.524 euros al mes, según la Estadística de Pensiones publicada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Esta cifra representa un aumento de cien euros en comparación con el año anterior, y es la más alta registrada en la serie histórica.

La subida se debe en gran parte al efecto sustitución, ya que los sueldos que percibían los trabajadores que se jubilan ahora son más elevados que en años anteriores. Excluyendo a los autónomos y los del régimen del carbón y el mar, los asalariados que acceden a la jubilación cobran de media 1.600 euros.

Además, la pensión media del Régimen General ha aumentado en cien euros en el último año, lo que se compara con un aumento de solo 23 euros en 2022, una caída de 28 euros en 2021 y un aumento de 62 euros en 2020.

A pesar de que el Gobierno aprobó medidas para fomentar el retraso voluntario de la edad de jubilación en la primera parte de la reforma de las pensiones en 2021, algunos trabajadores adelantaron su retiro para aprovechar la subida esperada del 8,5% en las pensiones.

En total, la Seguridad Social paga mensualmente 6,33 millones de pensiones de jubilación, y la pensión media, incluyendo a los que se jubilaron hace años, se sitúa en 1.372 euros, un aumento de 120 euros en comparación con el año anterior.

La Seguridad Social gasta 11.945 millones de euros al mes en el pago de las pensiones, incluyendo no solo la jubilación, sino también la viudedad, orfandad, incapacidad permanente y en favor de familiares. En total, se abonan 10,01 millones de prestaciones a una cantidad de 9,07 millones de pensionistas, mientras que la pensión media del sistema se ubica en 1.192 euros.


Temas: asalariados , aumento de pensiones , autónomos , efecto sustitución , estadística , IPC , jubilación , pensiones , Pensionistas , reforma de pensiones , retiro voluntario , revalorización , Seguridad Social , series históricas , sueldos

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news