Volver

Trabajadores de Covirán en huelga por salarios y condiciones laborales

Trabajadores de Covirán en Cantabria se unen a la huelga por salarios y condiciones laborales | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


Los trabajadores de Covirán se encuentran en huelga debido a la negativa de la cooperativa de distribución alimentaria a aplicar el Salario Mínimo Interprofesional y a negociar la adaptación del convenio colectivo a los distintos convenios provinciales de almacenistas de coloniales, como se estipula en la reforma laboral.

La huelga de dos días, convocada por los sindicatos, afectará a más de 1.100 trabajadores en todo el país y se llevará a cabo el 4 y 5 de abril en 21 plataformas logísticas y servicios centrales.

Además, los trabajadores también están en desacuerdo con la falta de pago de incentivos por objetivos de 2022, el cierre propuesto de algunas plataformas y las cantidades adeudadas a la plantilla en algunos centros de trabajo.

El presidente del comité de empresa de Covirán en Cantabria, Eliseo Alonso (UGT), denuncia que han soportado salarios penosos durante años, mientras que los directivos han recibido indemnizaciones millonarias.

Según Alonso, la mayoría de los trabajadores perciben un salario de 900 euros mensuales, lo que hace que sea muy difícil mantener un hogar. El portavoz de UGT confía en que la empresa rectifique su postura en los próximos días y se puedan desconvocar los paros para evitar perjudicar a los socios cooperativistas, que son los verdaderos dueños de Covirán. La huelga afectará a 73 trabajadores directos de la cooperativa en Cantabria en su centro de Peñacastillo.


Temas: Adeudos Salariales , Cantabria , convenio colectivo , Covirán , derechos laborales , huelga , incentivos , negociación colectiva , Plataformas Logísticas , Reforma Laboral , Salarios , servicios centrales , SMI , trabajadores , UGT

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news