Volver

Ya puedes solicitar la ayuda de 501 euros para personas que se dedican a las tareas del hogar

El Ministerio de Igualdad lanza ayuda de 501 euros mensuales para cuidadores del hogar en situación vulnerable. | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


El Ministerio de Igualdad ha lanzado una nueva ayuda destinada a personas que se dedican a las tareas del hogar. La ayuda, que tiene como objetivo fomentar la independencia de este colectivo vulnerable, consiste en una prestación de 501 euros mensuales durante un periodo de 11 meses. Para acceder a esta Renta Activa de Inserción (RAI), los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos.

Uno de los objetivos de esta ayuda es evitar la dependencia de estas personas hacia su pareja o familia. Según el Ministerio, todavía hay muchas personas en España, en su mayoría mujeres, que se dedican exclusivamente a las tareas del hogar. Esta situación limita su capacidad para obtener ingresos y tener independencia financiera.

Para solicitar la ayuda, los interesados deberán acudir a las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o realizar la solicitud de forma telemática a través de la página web del SEPE.

¿Que requisitos debo cumplir para acceder a la ayuda de 501 euros mensuales para personas que se dedican a las tareas del hogar?

  1. Estar desempleado o inscribirse como demandante de empleo.
  2. Ser menor de 65 años.
  3. No tener ingresos brutos propios superiores a 486,45 € mensuales.
  4. La suma de los ingresos brutos mensuales obtenidos por el solicitante y todos los miembros de su unidad familiar no debe superar los 486,45€ mensuales.
  5. No haber sido beneficiario del Programa de Renta Activa de Inserción en los 365 días naturales anteriores a la fecha de solicitud.
  6. No haber sido beneficiario de tres Programas de Renta Activa de Inserción anteriores.

Esta iniciativa del Ministerio de Igualdad representa una medida importante para mejorar la calidad de vida y la independencia financiera de un colectivo vulnerable que ha estado históricamente desfavorecido en España.


Temas: ayuda , cuidadores del hogar , demandante de empleo , dependencia , desempleo , España , formulario , independencia , ingresos , Ministerio de Igualdad , población vulnerable , prestación , Renta Activa de Inserción , SEPE

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news