Volver

Sidenor Reinosa enfrenta la crisis del mercado con despidos y tensión laboral

Entrada Naval Reinosa | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


El comité de empresa de Sidenor ha anunciado ayer lunes que la dirección de la empresa ha despedido a seis trabajadores del servicio de Mantenimiento en su factoría en Reinosa, Cantabria. De los seis empleados afectados, cinco son trabajadores habituales de contrata y uno era fijo, cuyo contrato ha sido rescindido.

Según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Sergio García, la dirección de Sidenor comunicó el despido a los trabajadores el pasado miércoles, víspera de vacaciones, a última hora de la tarde. El comité de empresa ha solicitado formalmente una reunión con la dirección para recibir explicaciones sobre el despido, pero aún no han sido convocados, cinco días después.

Se trata del primer despido de un trabajador fijo de Sidenor y, cuestionado sobre si se temen más, el presidente del comité ha dicho que están esperando «las explicaciones de la empresa». «Es cierto que había alguna demanda en ese departamento, y la empresa alega que había duplicidad de funciones y que reestructura el departamento. Pero, al final, creemos que esto es la política del miedo: empezamos por los eventuales, continuamos con las contratas y ahora ya tocamos un fijo, de un puesto de responsabilidad y con amplia experiencia, para que todo el mundo esté ‘tranquilito'», ha comentado.

La rescisión de los contratos se ha hecho pública hoy en la concentración que han mantenido en la portería de la fábrica -se han convocado todos los lunes de abril desde las 13:15 a las 14:15 horas-, que ha congregado a más de un centenar de personas.

Ante estos hechos, el comité seguirá convocando concentraciones todos los lunes y en función de la respuesta de la empresa sobre los despidos, están «abiertos a tomar otro tipo de medidas». «Hablaremos con la plantilla y de manera consensuada, decidiremos», ha asegurado García.

En un comunicado, la empresa ha señalado que se ha visto «obligada a reducir la actividad de algunas contratas de mantenimiento de forma coyuntural» debido a la evolución del mercado y a la bajada de actividad de sus principales clientes. «La empresa, en el ejercicio de su compromiso y responsabilidad, debe adaptarse a la situación del mercado buscando la optimización de las instalaciones», ha argumentado.

Además de la concentración, los representantes de los trabajadores han mantenido hoy una reunión con la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Noelia Cobo, y miembros de la Corporación de Reinosa, quienes les han trasladado su apoyo. De hecho, Cobo ha manifestado el compromiso del PSOE de interpelar al respecto a la Consejería de Industria, que dirige su socio de Gobierno regionalista.


Temas: apoyo , comité de empresa , concentración , Consejería de Industria , contratas , degradación industrial , despidos , estrategia planificada , maestro de mantenimiento , mantenimiento , mercado , optimización de instalaciones , política del miedo , protestas , PSOE , Reinosa , Sidenor , trabajadores

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news