Jainaga de Sidenor asegura el futuro de la planta de Reinosa y anuncia nuevas inversiones para mejorar su competitividad.
La empresa Jainaga, perteneciente a Sidenor, ha transmitido su compromiso al presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla de mantener los 118 empleos fijos y la continuidad de la planta de Reinosa. Además, ha planteado nuevas inversiones para mejorar la competitividad de la fábrica.
Según ha declarado el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano, la Consejería ha estado trabajando en los últimos meses para garantizar el futuro de la empresa y su colaboración con el Gobierno. Asimismo, ha anunciado una próxima reunión para presentar el nuevo plan de inversiones y explorar opciones de colaboración.
El consejero ha destacado el compromiso de Jainaga con el futuro de la planta de Reinosa, a pesar de las dificultades coyunturales del sector, como la situación de precios energéticos y complejidad de los mercados internacionales. Además, ha asegurado el apoyo absoluto del Ejecutivo a la plantilla de Sidenor y su trabajo conjunto y coordinado con el Comité de la Empresa para favorecer un enlace positivo con la dirección de la fábrica.
En cuanto al apoyo del Gobierno a los planes de inversión, Marcano ha afirmado su compromiso para promover acciones e inversiones que consoliden el empleo industrial en la planta de Reinosa y ayuden a aumentar la productividad industrial. La comarca de Campoo ha recibido una atención especial a través de medidas incluidas en la Hoja de Ruta para la Reindustrialización Sostenible de Cantabria, que incluyen acciones para solventar situaciones de dificultad coyuntural.