Volver

Inspección de Trabajo y Seguridad Social descubren errores en las cotizaciones de Cantur SA

Teleférico de Fuente Dé | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


La Inspección de Trabajo de Cantabria ha descubierto una situación laboral irregular en la empresa regional Cantur, la cual ha tenido que corregir las cotizaciones a la Seguridad Social de 538 trabajadores, lo que ha supuesto una cantidad superior a los 750.000 euros. Esta empresa había cotizado a sus trabajadores en los epígrafes correspondientes a «hoteles y alojamientos similares» con tipos de cotización de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, cuando en realidad correspondían tipos superiores en atención a la actividad de cada una de las empresas afectadas, las cuales no se dedican a la actividad de alojamiento ni hostelería.

Los trabajadores afectados son los correspondientes a las instalaciones del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, las instalaciones deportivas de la estación de esquí de Alto Campoo, los campos de golf de Abra del Pas y Nestares, el Teleférico de Fuente Dé, el Museo Marítimo y las oficinas de información y promoción turística. Todas estas instalaciones tienen medios de producción diferentes de la que se estima principal de servicio de hotelería y restauración. La aplicación de los tipos de cotización realmente aplicables supone la existencia de diferencias de cotización con el sistema público de la Seguridad Social. Por tanto, el número de empleados sobre los cuales se determina la infracotización asciende a 538 trabajadores, y la cantidad que se debe supera los 750.000 euros, afectando a sus bases reguladoras de Seguridad Social y por tanto a sus prestaciones futuras.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social comenzó sus investigaciones en el año 2022 y ha tenido que retrotraerse hasta 2017 para regularizar la situación de la empresa Cantur SA. La ausencia de ingreso que por todos los conceptos recauda la Tesorería General de la Seguridad Social en cuantía debida, motivado por la incorrecta aplicación de los tipos de cotización legalmente establecidos de incapacidad temporal, invalidez, muerte y supervivencia, constituye una infracción en materia de Seguridad Social, de conformidad con lo dispuesto en el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social y el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.


Temas: Campos de Golf , Cantur SA , cotizaciones , Economía , empleados , Estación de Esquí- Montaña de Alto Campoo , Hotel La Corza Blanca , infracotización , inspección de trabajo , instalaciones turísticas , Museo Marítimo del Cantábrico , Parque de la Naturaleza de Cabárceno , Refugio de Áliva , regularización laboral , Restaurante Fontibre , Seguridad Social , Teleférico de Fuente Dé , turismo

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news