Volver

Toys R Us cierra en Santander para dar paso a IKEA: se espera la creación de 20 nuevos empleos

TOYS R US en Santander Alisal | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


La famosa cadena de juguetes Toys R Us ya no presta servicio en la calle Joaquín Rodrigo de Santander, como lo indicaba un cartel que informaba que el 15 de abril fue su último día abierto al público. Según comunicado, la razón del cierre es «por traslado«, pero la compañía espera poder recibir pronto a sus clientes en otra ubicación.

Actualmente, la empresa está en proceso de desmontar su tienda comercial para liberar el local, lo que tomará algunas semanas. Posteriormente, el inmueble cambiará su identidad corporativa para dar la bienvenida a IKEA, que invertirá 3 millones de euros en su nueva tienda en Santander.

El gigante sueco del mueble está avanzando en su plan de expansión omnicanal y su objetivo de ser cada vez más accesible a través de nuevos formatos. En este contexto, inaugurará un espacio de planificación y punto de recogida a principios de otoño en la calle Joaquín Rodrigo, en un edificio de 3.100 metros cuadrados de superficie propiedad de AEW.

El nuevo espacio de planificación, que requerirá una inversión de casi tres millones de euros, supondrá la creación de más de 20 nuevos empleos directos y contará con una plantilla inicial de 28 personas. El espacio comercial de 800 m2 permitirá a los clientes diseñar y planificar proyectos personalizados para sus hogares con la ayuda de expertos de IKEA.

Los visitantes tendrán acceso al 100% del catálogo para recoger en 24 horas y podrán adquirir alrededor de 400 productos, entre complementos y pequeños muebles, que podrán llevarse en el momento. Además, recibirán asistencia para realizar compras online o contratar servicios de transporte, montaje, financiación o IKEA Business.

También habrá una zona para la recogida de mercancía que permitirá a los usuarios retirar las compras que realicen en este punto de contacto o en cualquiera de los canales de venta de IKEA. La gastronomía sueca también tendrá su lugar, con una gama de productos nórdicos disponibles en el área de cafetería o en la tienda de alimentos.

David Cajal, director de IKEA en la zona norte, expresó su entusiasmo por la llegada a Santander, destacando que la compañía está innovando con nuevos formatos para adaptarse a las necesidades de sus clientes y ofrecerles una atención más especializada. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield a través de su equipo exclusivo de Retail Parks.


Temas: apertura , cierre , consultora inmobiliaria , empleo , especialización , expansión , gastronomía sueca , Ikea , Innovación , inversión , muebles , omnicanal , planificación , punto de recogida , retail parks , Santander , tienda , Toys R Us

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news