Volver

Revilla defiende la importancia económica y cultural de la anchoa en la inauguración de la Feria de la Anchoa y la Conserva en Santoña

El Presidente Miguel Ángel Revilla, en la feria de anchoas en Santoña - Fuente. cantabria.es | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


El presidente de la región, Miguel Ángel Revilla, ha resaltado hoy la importancia de la anchoa como “emblema” de Cantabria durante su discurso en la inauguración de la XXII Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria, que se celebra en Santoña durante todo el fin de semana y que este año rinde homenaje a las trabajadoras de las empresas conserveras.

“La anchoa es el símbolo, el distintivo más conocido y la representación más auténtica de Cantabria”, afirmó Revilla en su intervención en la Plaza de San Antonio, sede principal de la feria, donde también hizo hincapié en el trabajo de los profesionales del sector pesquero y conservero en un año especialmente “difícil” debido a los recientes accidentes marítimos que se han producido en la región.

El presidente felicitó al Ayuntamiento de Santoña por continuar con este evento que, según él, “debe ser cuidado, mantenido y apoyado” por lo que este producto significa para la economía y la imagen de la Comunidad Autónoma. Según explicó, la región produce más del 90% de toda la anchoa elaborada con bocarte del Cantábrico y cuenta con más de 80 empresas especializadas, en las que trabajan cerca de 2.000 personas, principalmente mujeres.

Finalmente, hizo un llamamiento a visitar la feria durante el fin de semana, que ofrece un programa de actividades muy variado y apto para todos los públicos.


Temas: anchoa , Cantabria , Conserva , cultura , desarrollo regional , Economía , empresas conserveras , Feria de la Anchoa , gastronomía , Miguel Ángel Revilla , productos locales , promoción , Santoña , sector pesquero , trabajadoras , turismo

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news